23 dic. 2025

Achucarro: “Gracias a Dios se pudo resolver esto ya”

Jorge Achucarro es de esos futbolistas que tienen bien en claro a donde quieren ir y no les importa correr riesgos a fin de lograr su objetivo. Al finalizar la temporada en México, el delantero se fijó un nuevo desafío: el fútbol argentino. Surgió la oferta de Newell’s y, aunque se trata de un club con altos y bajos a nivel económico, el paraguayo dio su OK para negociar y logró un préstamo de un año.

¿Quién no recuerda cuando Jorge Achucarro se negó a ser transferido al fútbol boliviano? Para Cerro Porteño, aquella negociación era importante a nivel económico; pero, para el jugador, era un “retroceso” en su carrera profesional, según el mismo afirmó. El delantero aguantó un par de años más y finalmente logró una transferencia interesante, al Atlas del fútbol mexicano.

Tras un año y medio en el equipo de los “Zorros”, el paraguayo recibió una propuesta del Puebla para el Apertura mexicano. Sin embargo, la oferta económica no lo convenció y la posibilidad de ir al fútbol argentino terminó por llevarlo a negarse a pasar a “Los Camoteros”.

El club que estaba en el interés de Achu y que al paraguayo también interesaba, era Newell’s Old Boys, un equipo acostumbrado a llevar jugadores de Cerro Porteño, pero también acostumbrado a endeudarse con sus futbolistas. Aún así, el delantero dio el OK a su representante Alfredo Mendoza para negociar, porque considera al fútbol argentino una gran vidriera y cree que estará más cerca de la selección nacional.

“Gracias a Dios se pudo resolver esto ya. Ahora estoy proponiéndome objetivos nuevos. Para mí es importantísimo, es un nuevo reto que me tracé y ojalá se cumpla todo. Me llamó la atención el nivel de competencia de Argentina, pero también tuvo que ver que no hubo arreglo económico con la gente de Puebla, y Atlas no estuvo dispuesto a negociar, entonces en lo económico me conviene en Argentina, además de estar cerca de mi país”, comentó Achucarro.

EL ACUERDO. Tras dos horas de negociaciones con la dirigencia del Atlas, el paraguayo fue cedido a préstamo por un año, pero para conseguirlo tuvo que extender su contrato con el equipo mexicano por seis meses más.

“Extendí seis meses más mi contrato con Atlas, por lo que terminando mi ciclo en Argentina tendré que volver, porque los dueños de mi carta son ellos. Pero esperaré a que pase esta tormenta que vino al Atlas y a ver qué pasa conmigo”, explicó el propio Achu.

Por su parte, Alfredo Mendoza aseguró que las negociaciones fueron “beneficiosas para todos”. En tanto que el vicepresidente segundo del elenco rosarino, Eduardo Bermúdez, explicó: “Por Jorge Achucarro realizamos una oferta y llegamos a un acuerdo con él y su representante”.

“Ya mandamos hasta el fax para formalizar nuestro pedido de acuerdo a lo que habíamos conversado, así que es de suponer que el fin de semana Achucarro estará en Rosario para cerrar todo lo que fue convenido”, agregó una fuente del club.