REDACCIÓN|CDE
Los cursos de ajedrez se desarrollan los martes de 8: 30 a 11 horas y las prácticas para vóley profesional desde las 16 horas, los dos cursos son dictados por jóvenes voluntarios de la organización por lo que son totalmente gratuitos.
Los interesados en participar deben tener voluntad de aprender las técnicas y pueden ir niños desde los 3 años para ajedrez, mientras que para vóley la edad mínima es de 8 años.
“Esto del curso de ajedrez surgió hace 3 años, habíamos comenzado poquitos, ahora somos muchos más, estamos invitando a todos quienes quieran participar para que vengan a jugar con nosotros por que sabemos que está comprobado que ayuda a la memoria, para poder calcular y además encontrará amigos aquí, desde bebés de 3 años para arriba hasta los 100 años y tener ganas de aprender”, dijo Matias Romero, voluntario Familia USA.
El joven dijo que el ajedrez muy pocas personas conocen y además es muy poco reconocido y que quieren desde Familia USA, mostrar la importancia que tiene para los jóvenes por el hecho que los ayuda a pensar diferente y también saca de los vicios malos a los que lo practican.
“No solamente esperamos a los niños y jóvenes sino también a los adultos a que vengan a participar de este curso, por que sabemos que es útil para el día a día, teniendo en cuenta que nuestra zona es netamente comercial y a diario estamos haciendo cálculos, el que viene a este curso no perderá su tiempo, al contrario estará mejorando su memoria”, dijo la señora Cristina Vazquez.
TORNEOS. Con respecto al curso de vóley profesional la señora Cristina dijo que surgió luego en la Colonia de vacaciones y se perfeccionó la idea luego de que algunos integrantes de la Familia USA, hayan participado de la corrida San Blas en febrero y hayan cosechado 5 trofeos, rememoró la señora Cristina.
Según la mujer la idea de ambos cursos es que en poco tiempo se pueda organizar torneos para que todos los participantes puedan competir y demostrar así sus habilidades, tanto mentales en el ajedrez y físicas en el juego del vóley. Además con los torneos se buscará la integración entre los jóvenes del Alto Paraná.
La organización Familia USA tiene como misión: brindar diversas formas de ayuda a la juventud para mejorar su calidad de Vida, formando líderes con visión y desafío. Además de promover un espíritu solidario entre los jóvenes talentosos e intelectuales, volcando sus conocimientos y habilidades a favor de sí mismos y de los demás.
“Nace con la idea de “aprender enseñando” (Inglés, Guaraní, Francés, deportes) para así crear un espacio que funcione como un imán que atraiga el interés de la mayor cantidad de jóvenes que logren motivar a las clases sociales más pudientes, y se avoquen, junto con nuestras autoridades a trabajar y crear oportunidades de expresión artística y competencias intelectuales, sirviendo de modelos a seguir y que se extienda en todo el país”, dice Cristina.