Política

Abdo y Cartes estarán juntos en aniversario de la ANR

 

El titular del Partido Colorado, Pedro Alliana, confirmó ayer tras la reunión de la Junta de Gobierno, que tanto el presidente de la República Mario Abdo, como el ex mandatario y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes, han confirmado su presencia para el acto que se llevará a cabo este sábado en Ybycuí en conmemoración del aniversario de la fundación del partido.

Esta será el primer encuentro entre ambos, luego de mucho tiempo, y en medio de luchas internas y amagues de unidad en la ANR.

“Desde ayer venimos haciendo los aportes a los presidentes de los seccionales para los festejos del Partido Colorado. El acto en Ybycuí será este sábado 11 a las 08:30 de la mañana. La invitación es para todos, estará el presidente de la República y el ex Presidente”, sostuvo Alliana.

Préstamo. Alliana informó además que la ANR gestiona un préstamo de más de G. 10.000 millones para solventar la campaña electoral de cara a las elecciones municipales de octubre próximo.

“Aprobamos para que el administrador de la Junta y el tesorero vayan gestionando los créditos para el financiamiento de las elecciones del mes de octubre, un monto de aproximadamente G. 10.200 millones, monto que equitativamente según la cantidad de electorado va a distribuir a intendentes y concejales. Aparte de eso se autorizó la emisión de bonos para que podamos tener un mayor recurso la semana de las elecciones, además de correligionarios que quieran aportar, por supuesto respetando estrictamente la ley de financiamiento político.

Morosos. Además, el titular de la ANR pidió publicar la nómina de colorados morosos. “Se pidió que se publique la lista de los correligionarios que están atrasados en sus aportes, especialmente los que están con cargos de confianza en el Gobierno”, dijo.

Dejá tu comentario