Política

Abdo ordena que se siga barriendo con planilleros y felicita a Nicanor

 

El presidente Mario Abdo Benítez, ordenó barrer con aquellos que desangran las instituciones públicas. Informó que solicitó a la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Cristina Bogado, para iniciar una reingeniería y optimizar la inversión pública. Tras inaugurar tramos viales en Itauguá, fue consultado sobre el tema. Pidió a los dirigentes colorados ser el ejemplo y no proteger estas prácticas.

Las declaraciones del mandatario se enmarcan dentro de la línea iniciada en la Entidad Binacional Yacyretá, en donde removieron a funcionarios que no cumplen sus tareas y se escudaban con reposos médicos.

Abdo agregó que aquel funcionario público que está percibiendo un salario y que no tiene una función, “peor aún que no asiste a su lugar de trabajo, está deshonrando una oportunidad que tiene, más aún en una Binacional donde es un privilegio trabajar por los salarios”.

Felicitó a Nicanor Duarte Frutos por las medidas que está tomando en la EBY.

“No podemos permitir que haya gente que está cobrando su salario y no cumple con una función”, sentenció.

la orden. Mario Abdo recalcó que pidió a todos los administradores públicos, a través de la Secretaría de la Función Pública, a que se haga un estudio sobre la burocracia pública.

“Hacer una reingeniería si hace falta, en los casos donde haya mayor cantidad de recursos humanos que necesite la institución”, indicó.

El jefe de Estado, apuntó que la burocracia pública es costosa cuando no produce. “Lo que tenemos que hacer es optimizar toda la inversión que se hace en la burocracia pública. Que no sea una burocracia parásita que solamente extraiga del presupuesto general de gastos de la Nación y convertir eso en una burocracia pública productiva”, arremetió.

Ante un eventual enojo de la dirigencia colorada por las medidas que se están tomando con la destitución de operadores planilleros, remarcó que un dirigente tiene que ser ejemplo de su comunidad para que la gente le siga.

“No creo que haya un solo paraguayo que le siga a un dirigente de ningún color que esté percibiendo un sueldo y no cumpla su responsabilidad. ¿Qué tipo de liderazgo tiene nuestro partido si elige a líderes que incumplen con la oportunidad que se le da de trabajo?. ¿Que modelos seguimos nosotros?. No creo que sean líderes que tengan un fuerte respaldo popular. Dejan de tener autoridad moral líderes que ni siquiera cumplen su función, recibiendo un salario digno”, reflexionó.


Dejan de tener autoridad moral aquellos líderes que ni siquiera cumplen con su función recibiendo un salario digno del Estado
Mario Abdo Benítez

Dejá tu comentario