07 may. 2024

Abdo ordena que se siga barriendo con planilleros y felicita a Nicanor

En Central. Mario Abdo  recorrió con Arnoldo Wiens (MOPC) algunos tramos viales que inauguraron en la zona de Itauguá

En Central. Mario Abdo recorrió con Arnoldo Wiens (MOPC) algunos tramos viales que inauguraron en la zona de Itauguá

El presidente Mario Abdo Benítez, ordenó barrer con aquellos que desangran las instituciones públicas. Informó que solicitó a la Secretaría de la Función Pública, a cargo de Cristina Bogado, para iniciar una reingeniería y optimizar la inversión pública. Tras inaugurar tramos viales en Itauguá, fue consultado sobre el tema. Pidió a los dirigentes colorados ser el ejemplo y no proteger estas prácticas.

Las declaraciones del mandatario se enmarcan dentro de la línea iniciada en la Entidad Binacional Yacyretá, en donde removieron a funcionarios que no cumplen sus tareas y se escudaban con reposos médicos.

Abdo agregó que aquel funcionario público que está percibiendo un salario y que no tiene una función, “peor aún que no asiste a su lugar de trabajo, está deshonrando una oportunidad que tiene, más aún en una Binacional donde es un privilegio trabajar por los salarios”.

Felicitó a Nicanor Duarte Frutos por las medidas que está tomando en la EBY.

“No podemos permitir que haya gente que está cobrando su salario y no cumple con una función”, sentenció.

la orden. Mario Abdo recalcó que pidió a todos los administradores públicos, a través de la Secretaría de la Función Pública, a que se haga un estudio sobre la burocracia pública.

“Hacer una reingeniería si hace falta, en los casos donde haya mayor cantidad de recursos humanos que necesite la institución”, indicó.

El jefe de Estado, apuntó que la burocracia pública es costosa cuando no produce. “Lo que tenemos que hacer es optimizar toda la inversión que se hace en la burocracia pública. Que no sea una burocracia parásita que solamente extraiga del presupuesto general de gastos de la Nación y convertir eso en una burocracia pública productiva”, arremetió.

Ante un eventual enojo de la dirigencia colorada por las medidas que se están tomando con la destitución de operadores planilleros, remarcó que un dirigente tiene que ser ejemplo de su comunidad para que la gente le siga.

“No creo que haya un solo paraguayo que le siga a un dirigente de ningún color que esté percibiendo un sueldo y no cumpla su responsabilidad. ¿Qué tipo de liderazgo tiene nuestro partido si elige a líderes que incumplen con la oportunidad que se le da de trabajo?. ¿Que modelos seguimos nosotros?. No creo que sean líderes que tengan un fuerte respaldo popular. Dejan de tener autoridad moral líderes que ni siquiera cumplen su función, recibiendo un salario digno”, reflexionó.


Dejan de tener autoridad moral aquellos líderes que ni siquiera cumplen con su función recibiendo un salario digno del Estado
Mario Abdo Benítez


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.