07 ago. 2025

A Todo Pulmón tiene 14.000 arbolitos más

La empresa Morotí entregó ayer lo que constituye su primer aporte a la campaña de reforestación A Todo Pulmón, Paraguay Respira.

Se trata de un cheque por el monto necesario para cubrir la compra de 14.000 arbolitos, que los representantes de la firma entregaron al responsable de la campaña, Humberto Rubín.

“El compromiso de Morotí para con la campaña A Todo Pulmón, Paraguay Respira no tiene límites, sí metas, que consisten en lograr duplicar el aporte para el próximo mes”, señalaron sus directivos.

Agregaron que la línea de productos Morotí se desarrolla y crece en armonía con el medio ambiente, lo cual se manifiesta también en la no utilización del tripolifosfato de sodio (sustancia que produce un desequilibrio ecológico en nuestras aguas).

LA META. La campaña A Todo Pulmón... es una iniciativa del comunicador Humberto Rubín, pero concitó el apoyo de más de 350 organizaciones, entre instituciones, empresas, oenegés, etc., que brindan su aporte logístico y económico al emprendimiento.

El principal objetivo es reforestar la Región Oriental. Por ello, la meta es llegar a plantar este año 14 millones de árboles y reconstruir el Bosque Atlántico. Al mismo tiempo, se propone mejorar espacios públicos y recuperar calidad de vida.

La primera parte de la campaña se está centrando en las zonas urbanas (plazas, parques y paseos centrales). En tanto que la parte más gruesa y difícil se desarrollará en setiembre, cuando los esfuerzos se abocarán a la reforestación del Bosque Atlántico del Alto Paraná. Este es considerado uno de los 200 lugares más importantes del planeta por su riqueza natural.