4 miembros de una familia mueren en accidente rutero

Carlos M. Aquino

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print

Impacto. El estado en que quedó el Toyota Allion deja ver lo violento que fue el choque.

SAN PEDRO

En un violento choque rutero, fallecieron cuatro miembros de una familia que retornaban a la capital luego de participar en un acontecimiento en Choré, Departamento de San Pedro, el sábado pasado.

El hecho ocurrió a las 22.00 de este sábado, en el kilómetro 240 de la ruta 3 General Elizardo Aquino, a la altura de Guayaybí, el chofer del automóvil y su hijo de 3 años se salvaron de milagro.

Los fallecidos son Teresa Dejesús Benítez de Dávalos, (66); Joel David Dávalos Benítez (28), Laura Andrea Dávalos Benítez (34) y Evangelina Paniagua (27), quienes viajaban a bordo de un automóvil marca Toyota, tipo Allion, al mando de Ismael Sebastián Villasanti Núñez, personal militar, quien sufrió varios golpes al igual que su hijo menor de 3 años, ambos fueron trasladados al Hospital Militar en la capital del país.

El otro vehículo involucrado es una camioneta marca JAC conducida por Chiquitín Martínez (58), de nacionalidad brasileña, quien dio positivo a la prueba del alcotest.

Según los primeros datos de los intervinientes, el automóvil Toyota habría esquivado a una motocicleta, y debido a esa maniobra brusca pasó al carril contrario por donde venía la camioneta y no pudieron evitar la embestida.

Luego del impacto, la peor parte se llevó el vehículo en el que viajaban las seis personas que posteriormente volcó al costado de la ruta.

Cuatro de los ocupantes salieron despedidos y murieron en el mismo lugar. Mientras que el conductor y su hijo pequeño pudieron ser socorridos por bomberos voluntarios que acudieron al lugar.

Todos los ocupantes del automóvil son oriundos de la ciudad de Lambaré.

Llegaron hasta el lugar del choque agentes de Criminalística que levantaron evidencias que puedan servir para la investigación sobre la causa del terrible accidente.

detenido. También llegaron agentes policiales que llevaron detenido a Chiquitín Martínez por orden de la Fiscalía que dispuso que el hombre sea trasladado hasta la Comisaría 8ª de Santaní para las investigaciones correspondientes.

El hombre fue imputado por homicidio culposo por la fiscala Sandra Ledesma, quien manifestó que solicitó la prisión para el hombre, hasta tanto tenga el informe de los peritos, por la gravedad del caso y para evitar una eventual fuga, según manifestó.

  • Facebook
  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido de esta sección