03 ene. 2026

113-98. Gortat y los Wizards ponen obstáculos a los Hornets

Washington (EE.UU.), 10 abr (EFE).- El pívot Marcin Gortat logró doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes y los Wizards de Washington derrotaron 113-98 a los Hornets de Charlotte, que podrían perder la oportunidad de hacerse de la ventaja de campo en la primera ronda final.

El jugador de los Hornets de Charlotte Courtney Lee (c) en acción contra Bradley Beal (i), de los Washington Wizards junto con su compañero Otto Porter Jr. (d) durante la primera mitad del partido de la NBA entre Charlotte Hornets y los Washington Wizards

El jugador de los Hornets de Charlotte Courtney Lee (c) en acción contra Bradley Beal (i), de los Washington Wizards junto con su compañero Otto Porter Jr. (d) durante la primera mitad del partido de la NBA entre Charlotte Hornets y los Washington Wizards

Los Hornets (46-34) iniciaron la jornada empatados en el quinto lugar de la Conferencia Este con los Heat de Miami, que juegan esta noche contra los Magic de Orlando.

De momento, los Hornets descendieron al sexto lugar de la Conferencia.

Por los Hornets el reserva Frank Kaminsky logró 18 puntos y 11 rebotes y Kemba Walker encestó 16, mientras que el alero Marvin Williams aportó 14.

El reserva mexicano Jorge Gutiérrez logró cuatro puntos en tres minutos sobre la pista de juego al estar perfecto en los tiros desde la línea de personal con 4 de 4 y entregó una asistencia.

Los Wizards (39-41), eliminados de la contienda por la fase final, fueron conducidos por el pívot Marcin Gortat con doble-doble de 21 puntos y 13 rebotes.

El reserva Marcus Thornton encestó 16 y el base Ramon Sessions logró doble-doble de 15 tantos y 11 asistencias.

Por los Wizards el reserva brasileño Nené Hilario aportó 12 tantos en 16 minutos de acción.

Hilario encestó 3 de 8 tiros de campo, 6 de 7 desde la línea de personal y logró cinco rebotes.

Más contenido de esta sección
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este sábado la activación del Consejo de Defensa de la Nación, que ella encabeza, y que envió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el decreto de estado de conmoción exterior para que “en las próximas horas” declare su constitucionalidad y sea ejecutado por las autoridades.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un sorprendente y fugaz operativo sobre Venezuela que sirvió para derrocar al líder venezolano, Nicolás Maduro, quien fue arrestado junto a su esposa, Cilia Flores, y será juzgado por narcotráfico ante la Justicia estadounidense tras más de una década en el poder.
La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró este sábado que el único presidente del país suramericano es Nicolás Maduro, luego de que fuera capturado por fuerzas militares de Estados Unidos tras un ataque ejecutado esta madrugada en Caracas y otras zonas de la nación petrolera.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aclaró esta mañana que tras la captura del líder venezolano Nicolás Maduro esta noche su Administración “va a gobernar” el país y que los líderes de un proceso de transición será su equipo de seguridad presente en su rueda de prensa, incluido el secretario de Estado, Marco Rubio, que ya ha hablado con la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, para iniciar el proceso político.
El presidente de EEUU, Donald Trump, consideró este sábado que “sería muy difícil” para la principal líder opositora venezolana María Corina Machado presidir la nación suramericana tras la captura por parte de Washington del presidente Nicolás Maduro, al considerar que “no cuenta con apoyo ni respeto dentro del país”.
El Gobierno argentino expresó este sábado su apoyo al ataque de Estados Unidos contra Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, y destacó la “decisión y determinación” demostradas por el mandatario estadounidense, Donald Trump.