30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
26°
Lunes
Parcialmente nublado con chubascos
18°
24°
Martes
Mayormente despejado
19°
27°
Miércoles
Muy nublado
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Zacarías y Cartes, en alianza clave

El presidente de la República, Horacio Cartes, parece haber encontrado en Javier Zacarías Irún, el líder esteño, un fuerte soporte político, a tal punto de que los mismos se han vuelto casi inseparables.

Ayer, en horas de la tarde, nuevamente Zacarías Irún visitó la residencia presidencial. De hecho, en la agenda oficial ya estaba pautada la reunión, que duró varias horas y de la cual no se supo absolutamente nada, ya que no hubo un vocero oficial.

Un incesante ir y venir de camionetas de todo tipo desfilaron ayer por Mburuvicha Róga. Según fuentes del entorno, se trataba de algunos diputados oficialistas, quienes sin embargo optaron luego por otra salida para despistar a la prensa.

En un principio se anunció que Zacarías Irún brindaría una conferencia de prensa. Pero esto finalmente no ocurrió.

Unas horas antes, Cartes y el gobernador Justo Zacarías, hermano de Javier, ya compartieron momentos juntos durante la inauguración de la planta ensambladora de la fábrica Estrella del Paraguay situada en Hernandarias.

Primer anillo. La semana pasada, el propio jefe de Estado se hospedó en el domicilio de los Zacarías Irún y compartió una cena con sus más cercanos colaboradores.

Fue tras la caravana en apoyo a la enmienda constitucional a favor de la reelección presidencial, que se realizó en Ciudad del Este.

Tanto Javier Zacarías Irún, como su esposa, la intendenta de Ciudad del Este Sandra Zacarías, forman parte del primer anillo presidencial político del jefe de Estado.

La única audiencia que se hizo pública ayer en horas de la tarde en la residencia presidencial fue la que tuvo con la titular de la Conatel, Teresita Palacios.