CIUDAD DEL ESTE
Los camioneros apostados en la altura del kilómetro 10 de Ciudad del Este no dejan que los camiones de medio porte para arriba ingresen o salgan por la ruta internacional o las paralelas desde el primer día del paro, lo que hace que muchos productos ya no lleguen a la ciudad, especialmente los lácteos.
“Desde el sábado ya no tengo yogur, porque no vinieron a mi zona los distribuidores de lácteos, ya que (los camioneros) no les dejan pasar en el kilómetro 10, debido a que están en paro; si bien tengo poquito de leche, espero que pronto se solucione este problema porque al final es la gente común quien sufre a consecuencia de esto. Lo único que hacemos es ser puente entre los clientes y las empresas”, afirmó Isidora Lovera, propietaria de un pequeño comercio.
Los camioneros del Alto Paraná, que se estima son 7.000 personas, paran en varios puntos del departamento: los puntos son el km 30 Minga Guazú, Santa Rita, San Alberto, Hernandarias; en Ciudad del Este los manifestantes realizaron cierres intermitentes cada 10 minutos de un minuto por vez.
“No somos atendidos por la autoridades y vamos a recrudecer la medida”, dijo el camionero Rodrigo Mereles.