29 abr. 2024

Washington

La red social Facebook lanzó este miércoles una fuerte ofensiva contra la gigante californiana Apple, acusándola de perjudicar a las pequeñas empresas con sus nuevas medidas de transparencia sobre recopilación de datos personales.
El legado del cine de Kurosawa se expande en el mundo abierto de “Ghost of Tsushima”, un videojuego que llega a PlayStation 4, en el que el estudio Sucker Punch recrea meticulosamente el Japón feudal del siglo XIII, las luchas de samuráis, y el paisaje es un elemento clave de la narración.
Estados Unidos alcanzó este martes la cifra de 2.991.351 casos confirmados de Covid-19 y la de 131.362 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.
La multinacional estadounidense Microsoft anunció este viernes la decisión de cerrar de forma permanente todas sus tiendas físicas en el mundo, lo que calcula que tendrá un coste de aproximadamente USD 450 millones en los próximos días.
Un estudio liderado por la Universidad de Washington, Estados Unidos, sugiere que el número real de muertes por coronavirus (Covid-19) en China podría ser 10 veces más que lo expuesto en las estadísticas oficiales.
Black Lives Matter es el nuevo nombre de la calle 16 de Washington, ubicada frente a la Casa Blanca, la cual fue cambiada en homenaje a George Floyd. Este sábado Última Hora hará una transmisión en vivo de las manifestaciones que se realizan en esa ciudad.
La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) de México informó que de acuerdo con su sistema de información sobre especies invasoras, “en México no se ha detectado” la presencia del avispón asiático gigante (Vespa mandarinia).
La presencia de avispones gigantes causaron alarma en la ciudadanía estadounidense. Se desconoce cómo llegaron estos insectos con ojos extraños y con picadura venenosa hasta ese país.
Estados Unidos inició este lunes las pruebas en seres humanos para una vacuna que proteja del coronavirus, informaron los Institutos Nacionales de Salud (NIH, en inglés) en un comunicado.
Según la Cancillería, reparar, poner en valor y mantener el inmueble que no puede habitar hoy el embajador Manuel María Cáceres demandarán un costo oneroso que el Estado no puede afrontar.
La política de Rusia en Latinoamérica busca dar a Estados Unidos “su propia medicina” en respuesta a lo que percibe como injerencias de Washington en Ucrania o Georgia, aseguró este jueves una investigadora del principal centro español de análisis.
Residentes paraguayos en Washington DC aseguran que el embajador incurre en un despilfarro al alquilar una fastuosa residencia, en vez de remodelar la casa que ya tiene el Estado paraguayo en la capital estadounidense. Cancillería dice que es insalubre vivir ahí.
Un paciente con coronavirus murió este sábado en Estados Unidos, informó un portavoz del Departamento de Salud del condado de King, en el estado de Washington, el primer deceso por esta enfermedad en América.
El presidente de EEUU, Donald Trump, organizó este jueves una “celebración” en la Casa Blanca por su absolución en el proceso de impeachment, con un discurso vengativo que dio repaso a los ataques de los que fue objeto en los últimos años, empezando por la trama rusa que calificó de “puta mentira”.
El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió este viernes el voto de las mujeres conservadoras que se oponen frontalmente al derecho a abortar, en un discurso convertido en mitin electoral durante la mayor marcha antiabortista que se celebra anualmente en el país.
Se hizo el silencio frente a la Casa Blanca, empezó a sonar la percusión y miles de manifestantes dedicaron “Un violador en tu camino” al presidente de EEUU, Donald Trump, que precisamente no se encontraba en Washington, donde se celebró la IV edición de la Marcha de Mujeres.
El museo de la prensa de Washington, el Newseum, abre este martes por última vez después de más de 22 años de actividad.
El presidente ruso, Vladímir Putin, llamó este domingo por teléfono a su colega estadounidense, Donald Trump, para agradecerle la información que permitió prevenir atentados terroristas en Rusia, indicó el Kremlin.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partió este miércoles rumbo a los Estados Unidos para reunirse con su par Donald Trump en Washington. Ambos mandatarios abordarán temas como la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero y el crimen organizado.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tendrá una reunión bilateral con su par estadounidense Donald Trump. El encuentro entre ambos mandatarios será la próxima semana en Washington.
Compatriotas residentes de Washington, Maryland y Virginia, EEUU, representaron al país llevando en alto la cultura paraguaya entre otros 24 países, que este sábado celebran con un festival latino el mes de la Herencia Hispana.
El Gobierno estadounidense va a extender otros 90 días la moratoria de sanciones contra la empresa china Huawei, según confirmó este lunes el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en una entrevista con la cadena Fox.
Pitillo en Colombia y Venezuela, popote en México, bombilla en Bolivia, pajita en España y Argentina, calimete en República Dominicana, absorbente en Cuba, sea cual sea el nombre del tubo de plástico utilizado para beber de un vaso, queda prohibido en Washington a partir de esta semana.
Microsoft dio este lunes el pistoletazo de salida a su conferencia anual de desarrolladores Build con toda la atención centrada en su plataforma en la nube, Azure, y sus avances en inteligencia artificial; las apuestas de futuro de la firma que dejó Windows en un segundo plano.
El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Washington, el cardenal Donald Wuerl, que este presentó en septiembre pasado tras ser acusado de encubrir casos de abusos a menores en el informe de la Fiscalía de Pensilvania (EEUU), informó este viernes el Vaticano.
La ciudad de Nueva York anunció que aceptará a partir de 2019 inscribirse con un tercer género en el certificado de nacimiento, lo que facilitará a personas transgénero y no binarias modificar ese documento oficial.
Los líderes de las dos Coreas exhibieron este martes nuevamente su buena sintonía antes de celebrar la primera reunión de su cumbre en Pionyang, en la que abordaron la necesidad de que Washington y el régimen norcoreano retomen el diálogo sobre desnuclearización.
El presidente estadounidense, Donald Trump, calificó como una “estafa” el libro del periodista Bob Woodward, muy crítico con el mandatario y que dibuja una Casa Blanca de “manicomio”, y que irritó al mandatario.
El presidente argentino, Mauricio Macri, anunció este lunes un plan de equilibrio fiscal que prevé una reducción drástica de su Gobierno, que de 22 miembros pasa a tener menos de la mitad, y medidas drásticas como un impuesto a las exportaciones, que calificó de “malo, malísimo”, pero necesario.
El cambio climático aumentará la actividad de los insectos, lo que provocará a su vez que la tasa de pérdida de cultivos se acelere, según el estudio de un grupo estadounidense de científicos publicado este jueves en la revista especializada Science.-