28 abr. 2024

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,12 %

Nueva York, 3 may (EFE).- Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,12 % arrastrado por Apple después del mal dato de las ventas de iPhone y pendientes de la Reserva Federal (Fed).

Agentes trabajan en la Bolsa de Nueva York, en Nueva York, EE.UU.. EFE/Archivo

Agentes trabajan en la Bolsa de Nueva York, en Nueva York, EE.UU.. EFE/Archivo

Media hora después del comienzo de las operaciones ese índice bajaba 25,82 puntos hasta 20.924,07 enteros, el selectivo S&P 500 cedía un 0,17 % hasta 2.387,18 unidades y el índice compuesto del mercado Nasdaq perdía un 0,33 % hasta 6.075,48 puntos.

Los operadores en el parqué neoyorquino apostaban por las ventas desde los primeros compases de la jornada, arrastrados por el gigante Apple, que bajaba en la apertura más de un 2 % después de decepcionar la víspera con sus ventas de iPhone.

Por otro lado, los inversores están a la espera de que concluya hoy la reunión sobre política monetaria del banco central de EE.UU., de la que en todo caso no se espera que haya anuncios sobre una nueva subida de las tasas de interés.

Casi todos los sectores en Wall Street arrancaban en rojo, como el de materias primas (-0,87 %), el tecnológico (-0,40 %), el energético (-0,26 %), el industrial (-0,23 %), el financiero (-0,21 %) y el sanitario (-0,14 %).

Apple (-2,02 %) lideraba las pérdidas en el Dow Jones, por delante de Disney (-0,61 %), Boeing (-0,46 %), DuPont (-0,36 %), Pfizer (-0,33 %), Microsoft (-0,29 %), Johnson & Johnson (-0,25 %), Cisco Systems (-0,20 %), Wal-Mart (-0,20 %) y Coca-Cola (-0,20 %).

Al otro lado de la tabla solo empezaban con subidas Intel (0,72 %), Chevron (0,47 %), Travelers (0,38 %), McDonald’s (0,36 %), United Technologies (0,18 %), Verizon (0,15 %), Home Depot (0,10 %) y Exxon Mobil (0,05 %).

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 47,78 dólares, el oro retrocedía a 1.252,5 dólares, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,287 % y el dólar ganaba terreno al euro, que se cambiaba a 1,0913 dólares.

Más contenido de esta sección
La uruguaya María Chaquiriand lleva 28 años radicada en Europa y siempre que visita a su familia se sorprende de lo caro que es todo en Uruguay.
El primer ministro japonés, Fumio Kishida, visitará Francia, Brasil y Paraguay la próxima semana, como parte de una estrategia para impulsar los vínculos con América Latina, anunció este viernes el Gobierno.
Momentos de tensión, con insultos y lanzamiento de piedras y petardos, se vivieron este jueves durante manifestaciones en Roma y en Milán cuando se encontraron miembros de la comunidad judía, que participaban en las conmemoraciones por el día de la Liberación del nazi-fascismo en Italia, y manifestantes pro Palestina.
Casi un centenar de estudiantes fueron detenidos este jueves en la Universidad del Sur de California (USC) en las protestas en contra de la guerra de Israel contra Gaza que se dan en el recinto universitario, informó la Policía de Los Ángeles, EEUU. Según las autoridades, las protestas iniciadas en Nueva York, y se extendieron a Texas, Nuevo México, California, Connecticut, Michigan, Minnesota, Illinois y Washington.
La relación del presidente de Argentina, Javier Milei, con sus perros ha levantado polémica en el país, después de que surgieran dudas sobre con cuántos canes interactúa y sobre el estado de salud de su mastín Conan, del que el mandatario habló indistintamente como vivo y como muerto.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó las protestas estudiantiles propalestinas que se han extendido por los campus universitarios de Estados Unidos, que calificó de horrendas y antisemitas.