05 ene. 2026

Vuelven a escrachar en su casa a Fernando Lugo

Jóvenes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) volvieron a realizar un acto de repudio en la noche de este jueves frente a la residencia particular del senador del Frente Guasu, Fernando Lugo.

Escrache casa Lugo.jpg

Escrache a Fernando Lugo | Juan Agüero


Aproximadamente una decena de personas “empapeló” el domicilio del ex presidente de la República, a quien señalan de ser uno de los responsables de que el proyecto de enmienda constitucional siga en pie.

Los “escrachadores” llevaron banderas paraguayas y luego de arrojar papel higiénico y pintarrajerar el portón de la casa de Fernando Lugo se tomaron fotografías.

El proyecto fue enviado a comisiones para su estudio, pero los colorados oficialistas anunciaron que lo rechazarán debido a que ya no encuentran sentido a la modificación de la Constitución Nacional con la renuncia de Horacio Cartes para presentarse en las elecciones para un periodo más en el Gobierno.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.