10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 29 de agosto de 2016, 01:00

Vuelco de camioneta deja 3 muertos y 2 heridos en la ruta de Caapucú

Dos hermanos salieron con vida del accidente ocurrido ayer a tempranas horas. El padre de ambos murió en el lugar. Los ocupantes del rodado regresaban de una pesca de la zona de Pilar, informaron.

Cinco hombres que regresaban de pesca de la zona de Pilar sufrieron un accidente rutero a la altura del kilómetro 127 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, compañía Tape Guazú, jurisdicción de Caapucú. Tres de los ocupantes murieron, mientras que dos, salieron con vida del trágico suceso.

VÍCTIMAS. Una camioneta Toyota, guiada por Jesús Augusto Rojas Ayala (31), volcó ayer a las 6.40, aproximadamente, y el conductor, además de dos de sus acompañantes de nombre José Delgado (44) y Francisco Jara (61), perdieron la vida en el lugar del hecho.

Los otros dos ocupantes, identificados como Artemio Jara Ríos (43) y Matías Heriberto Jara Ríos (46) son hermanos y solo sufrieron lesiones por cuya causa fueron trasladados al Centro de Salud de Caapucú para su atención médica; estos se encuentran domiciliados en la compañía Ñuatí del distrito de Paraguarí.

Los mismos son hijos de Francisco Jara, quien perdió la vida en el acto, según los sobrevivientes, comentaron desde la Comisaría 3ª de Caapucú.

HIPÓTESIS. Los sobrevivientes del accidente manifestaron que el vehículo volcó y se presumen dos situaciones: La primera es que el conductor habría quedado dormido al volante y perdió el control.

Otra hipótesis es que la ruta estaba resbaladiza a causa de la lluvia en la zona y eso desequilibró la camioneta que fue a parar fuera de la ruta con sus tres pasajeros muertos.

Los hermanos aparentemente bebieron alcohol, según la Policía, por lo que no descartan que los demás hayan estado también en esa situación.

Sin embargo, aseguraron a los agentes intervinientes que el conductor no consumió bebidas alcohólicas.

En la escena, precisamente los agentes de la Tercera encontraron una conservadora con latas de cerveza, además de los pescados.

También hallaron los elementos que utilizaron para realizar el deporte.

La Policía informó que en horas de la tarde, los heridos fueron dados de alta, ya que las lesiones que sufrieron no fueron graves, tampoco presentaron heridas cortantes y por ello los médicos informaron que con sus estados no ameritaban una internación.

Los agentes de Criminalística de la jefatura de Paraguarí fueron a la escena para tomar muestras de los rastros de los neumáticos para analizarlos.

Los cuerpos fueron entregados a los familiares por disposición de la fiscala del caso, Gladys Teresita Paredes.

El vehículo afectado fue llevado hasta la sede policial en donde luego de ser verificado por una comitiva será entregado al propietario, informaron desde la Comisaría 3ª de Caapucú, en cuya zona reportaron la tragedia.