18 mar. 2024

Volvo venderá a Uber miles de vehículos capaces de conducción autónoma

El fabricante sueco de automóviles Volvo anunció este lunes que ha firmado un acuerdo marco con Uber para la venta entre 2019 y 2021 de “miles” de vehículos compatibles con la conducción autónoma.

conducción automática.jpg

Los vehículos base incorporan todos los sistemas necesarios para que Uber añada su propia tecnología de conducción autónoma. Foto: Referencia/Autobild.es

EFE

Volvo señaló en un comunicado que los vehículos base del acuerdo están siendo desarrollados utilizando la Arquitectura Escalable de Producto (SPA por sus siglas en inglés) de la marca y que es empleada en la actualidad para producir los vehículos de la serie 90 así como el nuevo todocaminos SUV XC60.

Los vehículo base incorporan todos los sistemas necesarios para que Uber añada su propia tecnología de conducción autónoma.

La empresa añadió que sus ingenieros han trabajado con los de Uber para desarrollar un todocaminos SUV XC90 que será suministrado a la empresa de transporte compartido.

El presidente de Volvo, Hakan Samuelsson, declaró que su objetivo es “ser el proveedor principal para las empresas de transporte compartido con conducción autónoma de todo el mundo. El acuerdo con Uber es un ejemplo de esta dirección estratégica”, dijo.

Por su parte, Jeff Miller, director de Alianzas del Automóvil de Uber, dijo que este nuevo acuerdo les pone “en el camino de la producción masiva a escala de vehículos de conducción autónoma”.

Volvo también señaló que utilizará los mismos vehículos base que proporcione a Uber para desarrollar su propia “estrategia independiente de vehículos autónomos” y que permitirá en 2021 la comercialización de su primera auto totalmente autónomo.

En agosto de 2016, Volvo y Uber firmaron un acuerdo, valorado en USD 300 millones, para el desarrollo conjunto de vehículos autónomos.

Las dos empresas dijeron que el acuerdo “mejora” la asociación estratégica anunciada el año pasado.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.