29 mar. 2024

Vives, Wisin y Fonseca celebran una fiesta latina en el Olimpia

Vallenato, cumbia y pop, reguetón y soul, son los sonidos que se escucharán esta noche en Soy Latino, la fiesta es de todos, en el Club Olimpia. Carlos Vives, Wisin, Fonseca y otros dan vida al gran festival.

Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

Esta noche, desde las 21.00, tiene lugar el festival Soy Latino, la fiesta de todos, en el Club Olimpia (Mariscal López entre Pitiantuta y General Santos), con Carlos Vivies, Wisin y Fonseca como atractivos principales.

Las puertas se abrirán a las 18.00, y a las 20.00 subirá al escenario la cantante nacional Marie Chantal. A continuación, desde las 21.00, se presenta Valentino.

La programación principal se inicia desde las 21.30 con Juan Fernando Fonseca (Colombia), Carlos Vives y al regguetonero boricua Wisin.

El artista colombiano, Carlos Vives, está próximo a lanzar su nuevo disco Vives, por lo que ofrecerá un adelanto esta noche, en Soy Latino, donde además recorrerá lo mejor de su prolongada trayectoria.

Con más de 3 décadas de carrera, el autor de La gota fría, es conocido por mezclar la música de su país, sus instrumentos tradicionales, el vallenato y la cumbia con pop y elementos del rock. Fusionando dichos sonidos escaló a nivel mundial y se adjudicó diveros premios, entre ellos el Grammy, y varios Grammy Latinos, entre otros muchos reconocimientos.

Su éxito responde al ritmo moderno del vallenato así como a las letras de los temas, que hablan del amor, de experiencias diarias, de gente común, donde resulta fácil identificarse. Su concierto incluye temas como La Bicicleta, Pescaíto, Al filo de tu amor y Robarte un beso, además de sus éxitos La Gota Fría, Pa Mayte, Volví a nacer, entre otros.

OTROS TALENTOS. Se suma a la celebración latina Wisin, quien pondrá a bailar a su público con Vacaciones, una de sus canciones más importantes, la cual llegó al número 1 del ránking latino de los Billboard en Estados Unidos.

Juan Luis Morera Luna, más conocido como Wisin, es un rapero y cantante puertorriqueño de reguetón.

El boricua, que forma parte de los intérpretes de la música urbana, formó dupla con Yandel, y juntos fueron uno de los fundadores del género en Latinoamérica. Como solista lanzó tres álbumes: El sobreviviente, El regreso del sobreviviente y Los vaqueros.

El también colombiano Fonseca deleitará con sus canciones, entre ellas Arroyito, con la que se posicionó entre los preferidos del género latino.

Dos jóvenes talentos tienen la responsabilidad de abrir el festival. Son Valentino y Marie Chantal.

El primero abrió un concierto para el popular artista puertorriqueño, Daddy Yankee el 3 de junio de este año, en Stuttgart, Alemania.

Además realizó presentaciones en otros países de Europa , entre ellos Italia y España, y sus padres son paraguayos.

Por su parte, la cantante paraguaya Marie Chantal tiene en su haber canciones como Dejando Huellas, Lejos de tu amor, Alas, Mirame y Bailar a tu lado. Estas composiciones tienen un marcado estilo soul, y forman parte de su primer EP (Alas al corazón), álbum a cargo de Sergio Cuquejo y Gabriel Lema. La masterización fue realizada en Fuller Sound, de Miami.