08 ene. 2026

Viuda de militar ejecutado por el EPP denuncia falta de asistencia

Una viuda de un militar ejecutado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) denunció que solo está cobrando la mitad del sueldo de su marido y además el presidente Horacio Cartes no cumplió lo que le había prometido.

Galería EPP 4.jpg

Imagen del camión que transportaba a los militares, el mismo no estaba blindado. | Foto: Gentileza

Graciela Martínez, viuda de Lucio de Jesús Torrasca, aseguró en Radio Monumental AM que el presidente Cartes había prometido darle algo de su parte, “pero nunca cumplió”. Ella necesitaba una casa y usó el dinero de la indemnización que recibió por la muerte de su marido para tal efecto.

Sostuvo que no era mucho lo que le otorgaron por la indemnización. Además, afirmó que solamente cobra la mitad del salario del fallecido y eso tampoco le alcanza, ya que tiene dos hijos, uno que va al colegio y otro a la universidad.

Expresó, entre sollozos, que el EPP le sacó a su brazo derecho y también era el sostén de la familia. La mujer intentó contactar con las autoridades correspondientes, pero “se pasan la pelota”. Pudo dar con un coronel, que nunca le devolvió la llamada.

Torrasca es uno de los ocho militares ejecutados por el EPP en Arroyito junto con Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio de Jesús Torrasca Galván, Robert Fabián Cañete Pereira, Genaro de Jesús Arias Palacios, Sergio Daniel López, Éder Arias, Hugo Candia y Pablo Farías en agosto del 2016.

La mujer señaló que tampoco se está investigando el crimen, dando a entender que dejaron de lado la búsqueda de los responsables.

EPP
Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.