23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
miércoles 13 de septiembre de 2017, 09:14

Viuda de militar ejecutado por el EPP denuncia falta de asistencia

Una viuda de un militar ejecutado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) denunció que solo está cobrando la mitad del sueldo de su marido y además el presidente Horacio Cartes no cumplió lo que le había prometido.

Graciela Martínez, viuda de Lucio de Jesús Torrasca, aseguró en Radio Monumental AM que el presidente Cartes había prometido darle algo de su parte, "pero nunca cumplió". Ella necesitaba una casa y usó el dinero de la indemnización que recibió por la muerte de su marido para tal efecto.

Sostuvo que no era mucho lo que le otorgaron por la indemnización. Además, afirmó que solamente cobra la mitad del salario del fallecido y eso tampoco le alcanza, ya que tiene dos hijos, uno que va al colegio y otro a la universidad.

Expresó, entre sollozos, que el EPP le sacó a su brazo derecho y también era el sostén de la familia. La mujer intentó contactar con las autoridades correspondientes, pero "se pasan la pelota". Pudo dar con un coronel, que nunca le devolvió la llamada.

Torrasca es uno de los ocho militares ejecutados por el EPP en Arroyito junto con Félix Fernando Fernández Duarte, Lucio de Jesús Torrasca Galván, Robert Fabián Cañete Pereira, Genaro de Jesús Arias Palacios, Sergio Daniel López, Éder Arias, Hugo Candia y Pablo Farías en agosto del 2016.

La mujer señaló que tampoco se está investigando el crimen, dando a entender que dejaron de lado la búsqueda de los responsables.

APARECEN EN ESTA NOTA