8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
lunes 26 de septiembre de 2016, 01:00

Villa Morra vibró con el Pereré Fest II

Ayer tuvo lugar la segunda edición del festival de música nacional Pereré Fest, que busca la unificación de artistas de varios estilos para luchar por sus derechos intelectuales. La cita que arrancó a la mañana y fue hasta las 23.00, tuvo lugar en la Plaza Infante Rivarola del barrio Villa Morra, con una veintena de conjuntos musicales.

Grupos y solistas de diversos estilos desfilaron por el escenario instalado en el lugar, entre ellos la Orquesta típica Itapúa, Mirta Noemí y Myriam Beatriz. Además, Tribu Sónica, Riolo Alvarenga Jazz Quartet, Chapa C y Pedro Martínez Trío, Salamandra.

En la primera parte de la maratón, uno de los números más convocantes fue el protagonizado por Chapa C que interpretó canciones como Un día me casaré, Enamorado de Tí, Me tienes loco, entre otros.

Óscar Pérez y la Alegre Fórmula Nueva con Los Hijos del Paraguay deleitaron con el folclore en 6x8 con obras como Palomita mí, Che Renda Alazán, Virgen querida, Ko che triste purahei, Tupasy del campo, entre otros.

A la tarde, se hizo entrega de pergaminos al Dúo Víctor Daniel (Uruguay) y Zamba Quipildor (Argentina), “en reconocimiento a su participación en el espectáculo musical y su adhesión a la causa de AIE en la lucha por la defensa de los derechos intelectuales”, manifestó Eladio Lalo Villalba, ex primera voz del Trío de Siempre, y titular de la Entidad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

La primera edición del Pereré Fest se celebró en 2009, en la Plaza de la Democracia. “Se esperó mucho tiempo para la segunda edición porque no teníamos rubros, pero ahora queremos hacerlo anualmente”, adelantó Villalba.