7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 7 de julio de 2016, 08:50

Villa Elisa: Derrumbe en puesto de salud de la comuna deja una mujer herida

La parte frontal del puesto de salud de la Municipalidad de Villa Elisa se derrumbó en la mañana de este jueves. Una persona resultó herida y fue trasladada hasta el Hospital del Trauma, ex Emergencias Médicas.

El derrumbe se produjo en la entrada principal del puesto de salud, en donde los pacientes que llegan hasta el sitio aguardan para ser atendidos, informó el encargado de Atención Primaria de la Salud de la XI Región Sanitaria, Rodolfo Barrios.

Aclaró que el predio afectado corresponde a la Municipalidad de Villa Elisa y no al Ministerio de Salud. Señaló que los funcionarios de la cartera del Estado están trabajando en el lugar por medio de un convenio entre ambas instituciones.

Una mujer identificada como Edith Colmán, de 21 años, resultó herida al caerse las vigas sobre ella. Fue derivada al Hospital del Trauma, ex Emergencias Médicas, con un diagnóstico de traumatismo de cráneo leve a moderado, informó la 780 AM.

De acuerdo a lo observado por el profesional de la Salud, la construcción del puesto de salud sería de mala calidad. Incluso, dijo que la estructura vibra con el paso de los vehículos de gran porte que circulan por la zona.

"Es un peligro seguir trabajando en este lugar", expresó el médico al tiempo de agregar que solicitará la clausura del puesto al no reunir las condiciones adecuadas para la atención de pacientes.

El intendente de la ciudad de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, mencionó que se trata de una edificación realizada en el año 2004, bajo otra administración municipal.

"Me dijeron que el derrumbe se pudo dar por la vibración que ocasionan los camiones que se desvían de Acceso Sur", indicó. No obstante, afirmó que una construcción de poco más de 10 años tampoco caerse de esa forma.