Es importante remarcar que, durante la edición anterior de la premiación que tuvo lugar en Singapur, Fhacktions ya había alcanzado el tercer puesto como mejor juego multijugador. Los emprendedores compatriotas manifestaron que ser finalistas ya constituye todo un honor, puesto que solo el 12% de los juegos nominados llegan hasta esta parte del proceso.
En esta ocasión, 24 jueces pertenecientes a la industria de los videojuegos participaron del proceso de selección. El producto paraguayo continuó con su proceso de desarrollo y logró incorporar numerosas mecánicas y mejoras.
Los efectos de sonidos y música utilizados por el juego fueron proveídos por el estudio Sudsonic, basado en Barcelona, e implementado al juego por el equipo local. Además del trofeo, el premio incluye 100 horas de testeo de control de calidad y tres meses de apoyo en publicidad proveídos por Reliance Games y Upsight.
El Indie Prize es un programa de premiación e incentivo a desarrolladores de videojuegos independientes y fue creado por la Computer Games Association (CGA).
Fhacktions pertenece al género de multijugador en campo de batalla online (MOBA en inglés). Está disponible para los sistemas operativos de Android y iOS; y ya superó las 4.000 descargas. También cuenta con páginas oficiales en Facebook y Twitter.