17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 5 de agosto de 2017, 02:00

Videojuego paraguayo es premiado en EEUU

El videojuego Fhacktions, desarrollado en Paraguay por la empresa Posibillian Tech, fue galardonado con el premio Best Game Audio en la XIX edición del certamen Indie Prize. El evento fue celebrado el jueves 3 de agosto en el marco del congreso Casual Connect USA 2017, que se desarrolló en la ciudad de Seattle, Estados Unidos.

Es importante remarcar que, durante la edición anterior de la premiación que tuvo lugar en Singapur, Fhacktions ya había alcanzado el tercer puesto como mejor juego multijugador. Los emprendedores compatriotas manifestaron que ser finalistas ya constituye todo un honor, puesto que solo el 12% de los juegos nominados llegan hasta esta parte del proceso.

En esta ocasión, 24 jueces pertenecientes a la industria de los videojuegos participaron del proceso de selección. El producto paraguayo continuó con su proceso de desarrollo y logró incorporar numerosas mecánicas y mejoras.

Los efectos de sonidos y música utilizados por el juego fueron proveídos por el estudio Sudsonic, basado en Barcelona, e implementado al juego por el equipo local. Además del trofeo, el premio incluye 100 horas de testeo de control de calidad y tres meses de apoyo en publicidad proveídos por Reliance Games y Upsight.

El Indie Prize es un programa de premiación e incentivo a desarrolladores de videojuegos independientes y fue creado por la Computer Games Association (CGA).

Fhacktions pertenece al género de multijugador en campo de batalla online (MOBA en inglés). Está disponible para los sistemas operativos de Android y iOS; y ya superó las 4.000 descargas. También cuenta con páginas oficiales en Facebook y Twitter.