13 may. 2024

Video revela cómo los descuidistas roban a pasajeros en un ómnibus

Una usuaria de la Línea 2 filmó a tres personas que se dedican a despojar de sus pertenencias a los pasajeros. Una de las víctimas es una estudiante, a quien le arrebataron el teléfono celular.

Víctima. La joven estudiante se disponía a bajar del ómnibus a la salida del colegio cuando fue rodeada por tres personas, una de ellas le sacó el celular..JPG

Víctima. La joven estudiante se disponía a bajar del ómnibus a la salida del colegio cuando fue rodeada por tres personas, una de ellas le sacó el celular.

Un video, que se está haciendo viral en las redes sociales, pone en evidencia el actuar de ladrones conocidos comúnmente como descuidistas que, aprovechándose de las condiciones en que se viaja en los ómnibus, sustraen las pertenencias a los pasajeros poniendo en peligro la integridad de los mismos.

      Embed


Óscar Portillo, uno de los pasajeros que viajaba en el ómnibus de la Línea 2 hace unas semanas, se percató de que tres hombres estaban “apretando” a los pasajeros y en actitud valiente, decidió filmar la escena poniendo en evidencia el actuar de los mismos. “Yo viajo mucho en colectivo y ya vi muchas escenas de este tipo. La forma es muy común, porque tres personas se paraban cerca de la puerta, a pesar de que había asientos disponibles. Los tres que aparecen en el video tienen que ver con este hecho”, indicó Portillo, que explicó que pondrá a disposición de la Fiscalía la filmación para que se abra una investigación sobre el hecho. “Ojalá que la Fiscalía actúe de oficio para combatir a estos delincuentes”, agregó.
El video muestra claramente cuando una alumna del colegio Presidente Franco se dispone a descender del ómnibus en las inmediaciones del Mercado 4, cuando fue rodeada por tres hombres. Uno de ellos, se apoya aprovechándose del movimiento brusco que realiza el chofer. En ese momento, su cómplice mete la mano en la cartera y saca el celular de la jovencita, sin que esta pudiera ofrecer resistencia. La joven, junto a su madre, realizó la denuncia en la Comisaría Primera Metropolitana. “Cuando me fui con mi mamá a denunciar el hecho, los policías nos dijeron que estas cosas pasan seguido y que no se puede hacer mucho para detener a los que me robaron”, explicó la joven, que pidió que se obvie su identidad por temor a posibles represalias por parte de los que le robaron el celular.

Recomendaciones. El comisario Miguel Urunaga, director de Orden y Seguridad de la Policía, indicó que esta es la forma de los tantos modus operandi que tienen las personas “amigas de lo ajeno”, que se aprovechan de la situación para cometer un delito en el transporte público. “Normalmente son jóvenes y ancianos las víctimas de este tipo de hechos. Actúan entre tres o más integrantes; se empujan entre sí cuando hay una maniobra brusca y aprovechan para robar”, explicó el uniformado que indicó que los aparatos celulares, por eso instó a los usuarios de transporte público, sobre todo a los jóvenes, a tomar sus precauciones. “Recomendamos siempre ser prudentes a la hora del uso del teléfono celular dentro del colectivo. Los jóvenes, sobre todo, acostumbran a usar mucho el celular; no se les puede prohibir el uso, pero sí recomendamos más prudencia”, expresó.