3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 16 de noviembre de 2016, 01:00

Victoria, la artista que llegó al mundo con 35 semanas

Victoria Analía y Bach son una sola unidad al sonar el violín. Cuando la música de Bach suena desde el arco y las cuerdas al son de sus manos, se traslada en el tiempo. “Me hace sentir que estoy en otra época”, dice la violinista que nació con 35 semanas y 1.900 kg. Una prematura.

Para ella, que llegó a la música cuando sus padres la inscribieron en un conservatorio, el violín es como un compañero. “Me gustaría continuar con la música”, dice Victoria, quien deleitó ayer al auditorio presente en el Hospital Nacional de Itauguá, durante la conmemoración de la Semana del Prematuro. Víctor Centurión, neonatólogo, no duda en decir que su hija es una bendición. “Nosotros nos desvivimos y damos todos por ella”, describe Víctor. Señala que la fortaleza y el acompañamiento de sus conocidos, amigos y el equipo médico les ayudaron a hacer frente al embarazo que se presentaba con riesgos. “Con cariño y amor siempre tendremos buenos resultados”, dice a modo de mensajes para los padres con niños prematuros.

Recomendación. Una simple infección urinaria puede anticipar el parto, señala el Dr. Óscar Franco, jefe de Sala de Prematuros del Hospital Nacional de Itauguá. Por tal motivo, es importante que las embarazadas realicen el control prenatal en los hospitales y tomen las precauciones. Detalla que en el nosocomio se registran unos 2.500 casos de prematuros al mes.