La visita fue bastante complicada y no le dejó jugar a un Guaraní que en cierta manera sobró el primer tiempo.
Juan Núñez y Cristian Santacruz fueron los líderes de cada llegada ñuense que hizo estremecer a una defensa aurinegra que fue la parte débil del equipo y un Alfredo Aguilar que no logra transmitir confianza.
Nota interesante y a tener en cuenta para Alicio Solalinde, Santacruz debe tener más partidos y el portero Orlando Rojas, pese a los goles, tuvo muy buenas actuaciones.
En cuanto a la defensa de Guaraní fue la culpable directa con el portero Aguilar de los dos goles ñuenses que pusieron en desventaja al equipo. La falta de coordinación entre los centrales y el guardametas fue decisiva para que Núñez y Cardozo metieran los goles.
otra cara. La faceta más ofensiva de Guaraní salió a relucir con los cambios del entrenador Fernando Jubero, con Julián Benítez que se cargó el equipo al hombro.
Roberto Gamarra, autor de un verdedero golazo de fuera del área que marcó el 3-2 final y de Darío Ocampo que ingresó para abrir las dos apretadas líneas defensivas albiverdes que planteó Solalinde.
El segundo tiempo fue todo de Guaraní, atacando y atacando, buscó la igualdad y aparecieron los hombres que se encargan de meter la pelota, el insaciable Fernando Fernández y el Toto Gamarra para dar vuelta una historia que venía complicada y poner a Guaraní en donde por su juego debe estar, en la punta.