24 abr. 2024

Vibrante fiesta para Asunción

En un imponente escenario con pantallas gigantes, luces y sonido impecables, músicos de primer nivel, se festejó ayer el aniversario N° 479 de Asunción, en la Costanera José Asunción Flores.

La Sinfónica, bajo la dirección de Luis Szarán.jpg

Imponente escenario en la Costanera. La Sinfónica, bajo la dirección de Luis Szarán, abrió el multitudinario espectáculo que celebró a la ciudad de Asunción en su 479 aniversario.

Jóvenes, niños, adultos mayores y familias enteras se dieron cita anoche para apreciar la Serenata a Asunción, concierto central de los festejos correspondientes a la agenda de La fiesta es de todos, por el 479 aniversario de Fundación de Asunción, en la Costanera asuncena.
El multitudinario show se inició pasadas las 20.00, con la Orquesta Sinfónica de Asunción (OSCA), dirigida por el maestro Luis Szarán, al son de la marcha Pompa y Circunstancia, de Edward Elgar, para seguir con O sole mío, de Giovanni Capurro, interpretado por el tenor Héctor Candia.
Luego, el público se deleitó y aplaudió el tema Soy de la Chacarita, de Maneco Galeano, con Ricardo Flecha en la impecable interpretación.
A su turno, la cantante Andrea Valobra cantó con potente voz Hey Jude, de Lennon y McCartney. Cerraron con brillantez la participación de la OSCA, la soprano Alejandra Almada y el tenor Héctor Candia, cantando Brindis de la Traviata.
Los artistas Ricardo Flecha, Andrea Valobra, Rolando Chaparro y el grupo Salamandra continuaron amenizando la jornada, que tuvo también un show de fuegos artificales, que se adelantó a las 22.00 por amenaza de lluvia.
Flecha, que fue uno de los más aplaudidos, cantó Paraguaýpe, El otro país, San
Cayetano, Chokokue kera yvoty, Honrar la vida y 1° de Marzo.
El DJ Hammer puso el tono musical para bailar, y en un momento su participación fue animada por Mario Ferreiro, quien aseguró al público ser un elemento más que suma a la fiesta.
OTROS SHOWS. También ayer tuvieron lugar otras propuestas, como el concierto ofrecido por Jeheka Jazz Band de la Policía Nacional y Purahéi Soul, en la Plaza de la Democracia.
La música folclórica y el flamenco tuvieron su espacio en las calles Palma e Independencia Nacional, en tanto que el clown Anuncio Galeano fue parte de una actividad para niños, que incluyó además, pintata y collage.
En el escenario frente a Senatur la fiesta fue amenizada por los grupos Ars Nova de Fernando Capdevilla, el Ballet Panambi Jeroky y el grupo Odisea.
El grupo de narración oral Artesanas de la Palabra, dirigido por Laura Ferreira, ofreció un espectáculo de cuentos en la Manzana de la Rivera.