26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
lunes 9 de enero de 2017, 01:00

Vetan resolución de Junta y se agrava crisis en Municipio

Por Carlos Marcelo Aquino

SANTA ROSA DEL AGUARAY

La Intendencia municipal de Santa Rosa del Aguaray vetó la Resolución Nº 1/2017 por la cual la Junta Municipal había rechazado la adjudicación del llamado a licitación por concurso de ofertas Nº 05/16 para la construcción de empedrados en dos barrios de Santa Rosa del Aguaray.

En sesión extraordinaria, la Junta Municipal por mayoría rechazó la adjudicación de G. 426 millones para la construcción de 4 cuadras de empedrados en los barrios Fátima y San Ramón.

Los ediles consideraron excesivo el precio de casi 98.000 el metro cuadrado presentado por la empresa adjudicada Guaraní Construcciones, inclusive calificaron como empedrados de oro por lo que 7 de los 12 concejales optaron por rechazar la adjudicación.

El intendente Esteban González (ANR) en uso de sus atribuciones vetó la resolución de la Junta Municipal que ahora necesita de una mayoría calificada para rechazar el veto. Esta situación agravó la crisis entre la Junta y el Ejecutivo después de que estuvieron trabajando sin mayores sobresaltos durante casi un año.

El intendente dijo que "están diciendo medias verdades, no existe ninguna intención de construcción de empedrados de oro, todo se está haciendo de acuerdo a la ley y tenemos todos los documentos", indicó a medios radiales de la zona. El edil Luis Salas expresó que cuentan con documentos que demuestran que adjudicaciones se daban solo a dos empresas de amigos del intendente.