20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
viernes 26 de mayo de 2017, 08:41

VecinApp, aplicación paraguaya de seguridad barrial

Con el lema "Vecinos conocidos, barrio seguro", esta aplicación móvil tiene como objetivo la organización de los vecinos por cuadras y por comisiones para la seguridad y autodefensa de la comunidad.
También te brinda la información de ofertas de bienes y servicios de las personas que viven en el lugar, a fin de conocer dónde vive un plomero, un abogado, un técnico en informática o nuevos locales abiertos.

La app, que fue lanzada hace aproximadamente tres semanas y ya sobrepasó las mil descargas, se encuentra disponible para todos los dispositivos Android. Esta herramienta impulsada por el concejal Tony Apuril permite a los usuarios estar en contacto con la Policía o el Sistema 911 para una intervención rápida ante cualquier tipo de inconveniente.

Embed

La aplicación fue presentada en las comisiones vecinales de Santa Elena, en Trinidad, a miembros de seguridad ciudadana en el barrio San Pablo, además de la instalación de la app con el personal de la Comisaría 16ª de Asunción.

Esta herramienta de seguridad se presentó también ante el Consejo de Seguridad Ciudadana en la ciudad de San Antonio. "Está dirigida a comisiones, comités o grupos de vecinos o de personas que se juntan para brindar seguridad", mencionó a ULTIMAHORA.COM el concejal Tony Apuril, propulsor de la app.

¿Cómo funciona?

VecinApp tiene cuatro funciones además de la principal, que es la seguridad, cuya función es la que motiva a los vecinos a implementar dicha herramienta en sus comunidades.

Las otras funciones que ofrece son, por ejemplo, el buscador de mascotas perdidas, búsqueda de oficios en el barrio y encuestas de interés común.

Las visitas a los barrios cuentan con un proceso. La primera consiste en explicar el funcionamiento de la app y su instalación. La segunda visita es para sumar más gente a los grupos de comisiones vecinales, y la tercera y última tiene el propósito de asegurar el correcto funcionamiento de la herramienta.