3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
jueves 24 de noviembre de 2016, 01:00

Valoran logros contra chagas

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) resaltaron ayer el esfuerzo que se viene realizando en Paraguay contra el mal de Chagas.

Ambos organismos valoraron los avances que se realizan en el país, poniéndolo como ejemplo en la región. Por tal motivo, el representante de estas organizaciones, doctor Carlos Castillo, entregó dos placas de reconocimiento al ministro de Salud, Dr. Antonio Barrios. Una de ellas por la interrupción de la transmisión vectorial domiciliaria del Trypanosoma cruzi en el Departamento de Boquerón; la otra tuvo que ver con la obtención de la recertificación de interrupción de la transmisión vectorial domiciliaria en la Región Oriental del Paraguay.

Héroes. Durante el acto, el ministro Barrios destacó que el logro fue obtenido gracias a los años de lucha contra los vectores, destacando particularmente la labor y dedicación de los funcionarios del Senepa, a quienes calificó de héroes.

El reconocimiento se realizó dentro de la 22ª Reunión de la Comisión Intergubernamental del Cono Sur para la prevención y atención de la enfermedad de Chagas (Incosur/Chagas), que se realiza en Asunción. El evento culminará en la fecha.