10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

USA Election Night en CCPA por los comicios en EEUU

Un jornada de fiesta se vivió ayer en el Centro Cultural Paraguayo-Americano (CCPA), con motivo de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, que llevó el nombre de USA Election Night.

Cientos de personas votaron, en su mayoría jóvenes. Y también posaron con las figuras de Hillary Clinton y Donald Trump, de tamaño real, y disfrutaron de una verdadera fiesta estadounidense, en la que no faltaron los globos y las banderas de las barras y estrellas.

El evento contó con un gran dispositivo de seguridad, teniendo en cuenta la presencia de las autoridades de la legación diplomática que participaron intensamente de la jornada electoral en el CCPA.

Previo a los actos centrales de la jornada, la directora ejecutiva del Centro Cultural Paraguayo Americano, Melissa McDonald, dio las palabras de bienvenida a los presentes y luego la embajadora de los Estados Unidos, Leslie A. Bassett, se encargó de agradecer la presencia de todos.

simulacro de votación. Personas de todas las edades emitieron su voto en una sala acondicionada para el efecto. Antes de votar por el candidato de su preferencia, recibían las indicaciones de los voluntarios de cómo votar.

Jorge Ratti abrió la celebración en el escenario del Teatro de las Américas, donde hubo conexión simultánea con los locales del CCPA en Encarnación, Ciudad del Este y Coronel Oviedo.

Se habilitó también un espacio para quienes querían dejar un mensaje al futuro presidente de los Estados Unidos de América.

Todos los presentes pudieron disfrutar de los tradicionales hotdogs con gaseosa y popcorn. Además, Marylin Monroe y Elvis Presley compartieron y posaron con los visitantes.

Los organizadores dispusieron de varias pantallas gigantes para que los invitados puedan seguir paso a paso el desarrollo de las elecciones en EEUU, a través la cadena de televisión CNN, tanto en su emisión en español como en inglés.

Para los estadounidenses que residen en el Paraguay, las urnas para votar por su candidato de preferencia se abrieron hace un mes.