11 jul 2026

Uruguayo denuncia golpiza en el barrio Sajonia

Un hombre de nacionalidad uruguaya denunció haber recibido una brutal golpiza por parte de vecino suyo en el barrio Sajonia de Asunción.

La zona.  Las calles del barrio Sajonia se tornan bastante peligrosas  denuncian los vecinos.

La zona. Las calles del barrio Sajonia se tornan bastante peligrosas denuncian los vecinos.

La víctima sería un hombre de 53 años que realizó la denuncia del ataque ante la comisaría 1ª metropolitana, según informaron allegados al denunciante.

El ciudadano, de nacionalidad uruguaya, contó que en la mañana del miércoles, cuando iba al supermercado, sobre la calle Díaz de Solís casi Carlos Antonio López, se le acercó un joven de 27 años, de nombre Ricardo Andrés Samudio Ávila, para agredirlo.

Lo sorprendió, le rompió los anteojos y le propinó varios golpes de puño en la cara, que horas más tardes fueron constatados por profesionales del Hospital del Trauma.

Según la denuncia, el momento de la golpiza fue visto por un policía que se encontraba en la zona y que, de acuerdo al relato de la víctima, no hizo nada para evitar que el agresor siguiera golpeándolo.

Incluso, el agente habría escuchado el momento en que el joven realizó una amenaza de muerte en contra del uruguayo, “aconsejándole” que abandonara el barrio y se regresara a su país.

El denunciante presentará una querella contra Samudio, en la que irá acompañado el parte médico. El hombre dijo que vive con su familia en el barrio Sajonia y que no es la primera vez que el joven lo agrede.

Más contenido de esta sección
En la madrugada este sábado un motociclista perdió la vida al chocar contra la baranda de seguridad de una plaza en San Juan Bautista, Departamento de Misiones. El fallecido se desempeñaba como funcionario municipal del área de tránsito.
La Fiscalía imputó en la noche de este viernes al padre de la niña de 2 años, por desacato y otros hechos punibles, tras llevar a la pequeña a Argentina sin permiso de la madre.
Las vacaciones de invierno inician este lunes en Paraguay y desde la Dirección de Meteorología informaron cómo estará el tiempo durante esos días.
En el marco de la investigación del homicidio del dueño de una verdulería, ocurrido en Ypané, Departamento Central, la Policía Nacional detuvo al supuesto autor del disparo y a otro presunto implicado. Además, incautaron varias evidencias relacionadas al caso.
La niña de 2 años ya se encuentra en compañía de su madre en Argentina y esperan retornar este sábado a Paraguay. La pequeña estaba desaparecida desde el miércoles pasado y fue localizada en poder de su padre en la ciudad de Resistencia, Provincia del Chaco, en el vecino país.
Un enfrentamiento entre policías y supuestos delincuentes dejó un fallecido, un herido y dos detenidos. El hecho sucedió en la noche del viernes en Alberdi, Departamento de Ñeembucú. El abatido era un policía con frondosos antecedentes.