8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 21 de agosto de 2016, 01:00

Una turba agrede a presidenta de

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Integrantes de una turba que apoya a la mayoría de los concejales municipales y al intendente de Concepción agredieron a la presidenta de la Junta Municipal, Beatriz Denis. El incidente ocurrió ayer tras la convocatoria paralela a una sesión extraordinaria.

Un video que está a disposición de la Fiscalía identificó a uno de los autores como David Ramírez, un supuesto líder popular que suele deambular por la Municipalidad. El golpe de un objeto contundente afectó el ojo derecho de la presidenta.

El joven arrojó contra la mujer un palillo de bombo que la turba tenía para acompañar la sesión extraordinaria, en la que se trataba el tema de una supuesta compra de terrenos para pobladores del barrio Fátima. El hecho ocurrió cuando la presidenta de la Junta se retiraba.

Algunos concejales municipales acompañaron a la turba para escrachar a Denis y en ese momento Ramírez le tiró el objeto que acertó en el rostro de la mujer y le afectó el ojo derecho. De inmediato, la mujer fue a primeros auxilios y luego con el certificado médico denunció la agresión en la sede de la Fiscalía.

El problema de la Junta es de larga data. En mayo, la presidenta Denis fue destituida por la mayoría de la Junta tomando artículos supletorios de la Cámara de Diputados. La mujer recurrió a la Justicia Electoral y logró cuatro resoluciones judiciales que le confirman en su cargo.

Sin embargo, nueve concejales se mantienen en su postura de que la mayoría vale y le tienen como presidente al liberal Asunción Carvallo.

La última resolución es del Tribunal Electoral de Amambay que rechaza la apelación presentada por los ediles contra la ejecución de la sentencia. A raíz de esta resolución, Denis convocó para ayer a las 11:00 a sesión extraordinaria para presentar los documentos y reasumir el cargo. Sin embargo, el otro grupo convocó a una sesión similar a las 10.30 para estudiar supuestamente la situación del barrio Fátima. Unas 100 personas que responden a los concejales y al intendente Urbieta ocuparon la Junta, donde finalmente hubo agresión en contra de la presidenta. La policía, pese a una buena dotación, no pudo evitar el hecho.