Se trata de una tragicomedia con interpretaciones llamativas, con tintes cercanos al cine de Almodóvar. Realizada con bajísimo presupuesto, representa el debut en largometraje de la cineasta argentina Marina Seresesky.
La cinta muestra a Rosa (Carmen Machi), quien vive con su madre Antonia (Terele Pávez), que antes fue prostituta como ella. No acaban de entenderse con sus vecinas, excepto con Lupita (Asier Etxeandia), y tras un desgraciado incidente, con Lyuba (Lucía Balas), la hija de una puta rusa del mismo inmueble.
Antes de la exhibición de los largometrajes, a las 13.30, se proyectan los cortos Viaje en la lluvia (Brasil), Palabras de caramelo (España), Casa de juego (Turquía), Lulita (Argentina), Silbidos (Paraguay), Of a forest (Polonia), Lux (Paraguay y Argentina) y Similar (España).
A continuación, el público podrá apreciar los largometrajes Caídos del mapa (Argentina), Horario Quiroga, cuentista (Argentina), Loca alegría (Italia y Francia), Entre nosotras (Italia), El hijo de Jean (Francia y Canadá), La Bella y la Bestia (Francia y Alemania) y Corazón silencioso (Dinamarca). Ver los horarios detallados en el recuadro de la página 34.