21 de febrero
Martes
Parcialmente nublado
25°
36°
Miércoles
Tormentas
25°
35°
Jueves
Muy nublado
24°
36°
Viernes
Chubascos
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sociales
martes 20 de diciembre de 2016, 01:00

Una puertorriqueña es Miss Mundo 2016

La representante de Puerto Rico, Stephanie Del Valle (19), fue coronada como la Miss Mundo 2016 en la edición número 66 del certamen que se realizó en el National Harbor, cerca de Washington, DC, Estados Unidos.

La representante paraguaya Simone Patricia Freitag no llegó a posicionarse entre las elegidas. La primera finalista fue Yaritza Miguelina Reyes Ramírez de República Dominicana. Mientras que Natasha Mannuela de Indonesia ocupó el tercer lugar.

En el certamen participaron misses de 100 países, quedaron entre las finalistas India, Filipinas, Indonesia, Nepal y Kenia. Se destacaron en las competencias preliminares en talento Mongolia, en Multimedia Filipinas. Mientras que en la categoría top model se destacó China y en deporte Islas Cook.

Felicitada. Hacía 41 años que Puerto Rico participaba en la competencia intentando sin éxito de repetir el logro que consiguió Wilnelia Merced, en 1975.

El gobernador electo de ese país, Ricardo Rosselló, y su esposa, Beatriz Rosselló, felicitaron a Stephanie Del Valle después de que se alzara la noche del domingo con la corona de Miss Mundo 2016 y se convirtiera en la segunda puertorriqueña en ganar el cetro. “Nuestras felicitaciones a Stephanie por este importante logro en su carrera que celebra hoy Puerto Rico entero. Gracias por ser una digna embajadora de nuestra isla ante el mundo”, aseguró en un comunicado Rosselló Nevares, minutos después de conocer el triunfo de la boricua en el certamen internacional.