18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
domingo 16 de abril de 2017, 01:00

Una oportunidad para gente creativa

“Un nuevo medio de información es también una oportunidad para ampliar el arco de pluralidad”, comenta Óscar Acosta, uno de los conductores que forman parte del equipo de Noticias PY.

Este canal propondrá varios noticieros a lo largo del día, programas informativos, enlaces con Radio Monumental y una franja periodística desde las 21.00, con importantes figuras del área, entre los que además se incluyen a Menchi Barriocanal, Carlos Báez, Luis Bareiro, Santiago González, Natalia Cabarcos, Javier Panza, Patricia Vargas, entre otros.

“Para los periodistas es un desafío que implica capacidad para generar productos que puedan atraer la atención de los televidentes, y que sean útiles para atender la demanda de asuntos que instalar en la agenda pública”, agrega Acosta, quien además está al frente de Día a Día, En Voz Alta (radio 1080 AM) y Telediario.

El canal de noticias paraguayo comenzará su programación a las 5.30 y acabará a las 23.00, en tanto que a la madrugada repetirá los programas del día.

El lanzamiento oficial será mañana, en una edición especial.

“De los modelos de canales de información 24 horas, vemos que siempre se incluyen mesas de debate, tertulias políticas, análisis económico, social y cultural. Es, creo, una oportunidad para generar una producción independiente y que pueda permitir un canal de acceso a la gente creativa”, añadió el conductor y periodista Óscar Acosta.