23 de marzo
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Sábado
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Domingo
Tormentas
22°
29°
Lunes
Nublado
22°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
miércoles 8 de febrero de 2017, 03:30

Una gran conquista

La APF consiguió renegociar los derechos de TV. El incremento va de USD 360.000 a USD 1.100.000.
Los 12 clubes de la Primera División de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) están de parabienes, pues los ingresos por la televisación de los partidos locales prácticamente se han triplicado.
Las instituciones deportivas que venían recibiendo USD 360.000 por año de ahora en más embolsarán USD 1.100.000, según informó el presidente de la APF, Robert Harrison, tras la reunión de ayer con los presidentes de clubes y representantes de la empresa Tigo Sports, dueña de los derechos de la televisación.
El acuerdo entre la matriz del balompié nacional y la empresa se extiende hasta el año 2020.
día Histórico. Al término de la reunión realizada al mediodía en el Hotel Sheraton, Harrison comunicó oficialmente los nuevos números del contrato. "Es un día histórico para todo el fútbol paraguayo, una dignificación total para los clubes de nuestro balompié. Se consiguieron números que nadie imaginaba, que valorizarán al fútbol paraguayo", señaló.
Aparte de la renegociación del contrato por los derechos de la televisión, la APF consiguió que la empresa Tigo sea sponsor de la Selección Paraguaya hasta el año 2022.
"Por si todo lo anterior fuese poco, Tigo se encarga de asegurar hasta el 2022 el aspecto económico, ya que sponsorizará a la Albirroja hasta ese entonces", explicó Harrison.
Nuevo local. Otro sueño largamente acariciado por los dirigentes de la APF es el de un local propio, lo que será una realidad a través del acuerdo con la empresa Tigo.
La misma se encargará de forma íntegra de la financiación para la construcción de un edificio para la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Este será construido en Ñu Guasu en el predio donado por el Comité Olímpico Paraguayo. Será la casa del fútbol paraguayo, con todas las comodidades y el confort que requiere un local de una asociación de fútbol.