27 de abril
Viernes
Despejado
23°
Sábado
Despejado
13°
25°
Domingo
Mayormente nublado
15°
24°
Lunes
Mayormente nublado
16°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
lunes 2 de enero de 2017, 02:00

Un total de 40 nuevas organizaciones políticas buscan pugnar para el 2018

Durante el 2016, la Dirección de Partidos y Movimientos Políticos del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) asistió a más de 40 agrupaciones que buscan constituirse en movimientos o partidos y ser reconocidas para poder presentar candidaturas en las próximas elecciones generales del 2018.

El director de Partidos y Movimientos Políticos del TSJE, César Rossel, detalló que durante el año pasado fueron asesorados 38 movimientos y dos partidos políticos que iniciaron los trámites para su reconocimiento.

Sin embargo, agregó que las asistencias fueron más, teniendo en cuenta que a diario los funcionarios técnicos prestan servicio vía correo electrónico o llamadas telefónicas, incluso a aquellas personas que pidieron ser asesoradas, pero todavía están en el proceso de compilar las documentaciones pertinentes para iniciar el proceso de constitución.

Varios de estos grupos no tienen aún un nombre propio que defina a sus respectivos movimientos, pero ya se encuentran reuniendo los papeles y requisitos para pelear su reconocimiento de manera a que puedan presentar candidaturas.

Grupos. Entre dichas agrupaciones que buscan reconocimiento, figura la diputada Olga Ferreira, quien hace un tiempo abandonó su partido anterior (Patria Querida) y ahora conformó el Movimiento Compromiso Ciudadano.

El ex director de Comunicaciones de la Presidencia de la República durante el gobierno de Fernando Lugo, Rubén Penayo, también figura como responsable del nuevo Movimiento Independiente Unámonos.

El dirigente colorado Luis Talavera Alegre también busca el reconocimiento de su nuevo Movimiento Independiente Soberanía Nacional.

Varios sectores de la sociedad, como los adultos mayores, ex policías y los indígenas, también figuran en la lista de agrupaciones en formación con miras al 2018.

Embed