25 de marzo
Sábado
Mayormente nublado
24°
33°
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
22°
30°
Martes
Tormentas
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 19 de diciembre de 2016, 09:57

Un total de 16 incendios forestales se mantienen activos en Chile

Santiago de Chile, 19 dic (EFE).- Un total de 16 incendios forestales se mantenían hoy activos en seis regiones de Chile, mientras otros 12 estaban controlados y 19 fueron extinguidos durante el fin de semana, según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

Los incendios activos se localizaban en las regiones de Coquimbo (norte); Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule (centro), y de Magallanes (sur), y afectaban un total de 6.663,21 hectáreas de vegetación, precisó el informe.

Los incendios controlados, con 10.668,14 hectáreas afectadas, corresponden a las regiones de O'Higgins y Maule, y del Biobío y La Araucanía (sur), indicó la Onemi.

En tanto, los incendios extinguidos arrasaron una superficie de 381,32 hectáreas en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule, y del Biobío, La Araucanía y Los Lagos (sur), indicó la Onemi.

A causa de los incendios se mantienen bajo alerta roja las comunas de San Antonio, Quintero, Casablanca y Algarrobo, en la región de Valparaíso; de María Pinto, en la región Metropolitana de Santiago; Vichuquén y Curepto, en el Maule, y de Punta Arenas, en Magallanes).