4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Deportes
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Un Pogba estelar amargó a Holanda

Francia logró una victoria de altura ante Holanda (0-1) para avanzar con paso firme en la fase de clasificación hacia el Mundial de Rusia, en la que Bélgica ganó su tercer partido (0-6 ante Andorra) y Portugal, con un triplete de André Gomes, logró su segunda goleada consecutiva ante las Islas Feroe (0-6).

El duelo de la jornada se disputó en el Amsterdam Arena. Allí, holandeses y franceses midieron sus fuerzas en el grupo de la muerte. El enfrentamiento iba a ser clave para el futuro de ambos equipos y, de los dos, fue de Francia la victoria.

Pogba, con un despliegue físico descomunal, marcó el único tanto del duelo, con algo de ayuda del portero Maarten Stekelenburg. El guardameta del Everton recuperó la titularidad después de cuatro años y puso la mano demasiado blanda ante el derechazo desde fuera del área de Pogba en la primera parte que significó el gol de la victoria para Francia.

Portugal, después golear a Andorra 6-0 con un buen encuentro de Cristiano Ronaldo (marcó 4 goles), visitó a las Islas Feroe con un dato sobre la mesa: el jugador del Real Madrid quería ampliar a 28 el número de selecciones ante las cuáles ha marcado.

Cristiano no falló con su cita con el gol y celebró uno en la segunda parte, cuando André Gomes quitó todo el protagonismo a su compañero con un triplete en el primer acto. La selección de las Islas Feroe no presentó batalla y el conjunto luso añadió un par de dianas más (João Cancelo y João Moutinho) se dio un festín para continuar segunda del Grupo B por detrás de Suiza, que derrotó 2-1 a la débil Andorra. En otro juego, Suecia venció 3-0 a Bélgica.