07 ene. 2026

Un hombre de Florida ofrece USD 20 mil por siete gatos desaparecidos

Steve Rosen, un amante de los animales de Davie (Florida, EE.UU.), ofrece USD 20.000 a quien le ayude a encontrar a siete gatos callejeros desaparecidos, convencido de que lo que no ha podido hacer un detective lo hará “la codicia”.

gato.jpg

Un hombre de Florida ofrece 20.000 dólares por siete gatos desaparecidos. Foto: www.elnuevodiario.com.ni.

EFE


En unas declaraciones publicadas hoy en la web del diario Sun Sentinel, en el que el domingo publicó un aviso de recompensa, Rosen, un acaudalado hombre de negocios, dijo que está dispuesto a subir la cantidad a 30.000 dólares con tal de recuperar a sus queridos Bandit, Peaches, Misty, Pepper, Frankie, Checkers y Honey, a los que considera “parte de su familia”.

A todos ellos los recogió, cuidó e identificó colocándoles un microchip y un collar con su nombre y número de teléfono que permite rastrearlos en un área determinada, pero, según se da cuenta ahora, cometió el error de no tenerlos en su casa sino en un solar cercano a su exitoso negocio de productos dermatológicos.

Este dentista retirado, de 64 años y creador de un equipo de rescate de animales, cuida actualmente a otros 30 gatos que viven en el exterior, más tres en el interior de su casa, además de un loro y un gallo, dice el diario.

Los siete gatos fueron desapareciendo uno por uno desde hace un año y él teme que se trate de un secuestrador o un coleccionista de gatos.

Los gatos que desaparecieron son los que se van con la gente y en cambio los que han quedado en el solar son los que no se dejan tocar más que por Rosen, según dice el aviso en el diario.

Antes de ofrecer la recompensa, Rosen contrató los servicios de un investigador privado e instaló un sistema de cámaras de vigilancia en el lugar después de que desapareciera el primer gato, pero eso no impidió la desaparición de los otros.

Desde que este domingo publicó el aviso en el diario local ha recibido muchas llamadas de gente deseándole que encuentre a sus gatos, pero por ahora “ninguna pista firme”.

“Imagínese si uno de sus hijos desapareciera y luego otro y no pudiera encontrarlos”, dice para explicar su dolor por la pérdida.

El aviso con la oferta de recompensa incluye fotos de los siete gatos. “Confío en la codicia para encontrar a mis gatos. Es por eso que ofrecí la recompensa. Alguien sabe dónde están y alguien debe saber quién se los llevó”, dijo al diario New Times del condado floridano de Broward, al norte de Miami.

Rosen se hizo famoso en 2002 tras pagar más de 20.000 dólares por salvar a unos conejos que vivían en un bosque cercano al aeropuerto de Miami antes de que fuera talado para construir una autopista.

Más contenido de esta sección
Unos pocos barcos cisterna navegan la bahía del Lago de Maracaibo, cuna de la industria petrolera de Venezuela. Cargarán crudo en medio de la incertidumbre ante una renovada relación con Estados Unidos tras el derrocamiento de Nicolás Maduro.
Los líderes del Congreso de Estados Unidos ofrecieron declaraciones opuestas tras una sesión clasificada sobre la estrategia del Gobierno de Donald Trump en Venezuela, celebrada con funcionarios de alto rango de la Administración republicana.
Un equipo de investigadores internacionales descubrió en la ciudad marroquí de Casablanca restos fósiles de homínidos de hace 773.000 años que aportan claves sobre el origen común del hombre moderno, Homo sapiens.
Una mujer murió este miércoles tras recibir disparos de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, en inglés) de Estados Unidos en Minnesota en una confrontación por las crecientes redadas migratorias en ese estado, informó el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) confirmó este miércoles que está en un proceso de negociación con Estados Unidos para la venta de “volúmenes” de crudo, luego de que el presidente Donald Trump asegurara que el Ejecutivo de Caracas está dispuesto a entregarles de 30 a 50 millones de barriles de petróleo.
El Ministerio de Transportes de Rusia denunció hoy la “intercepción ilegal” del petrolero ‘Marinera’ que navegaba bajo bandera rusa en aguas internacionales, hecho que calificó de ilegal al contravenir la Convención de Naciones Unidas de 1982 sobre la navegación en mar abierto.