06 ene. 2026

Un hombre condenado por juntar agua de lluvia en EEUU

Un ciudadano estadounidense fue condenado a 30 días de cárcel y una multa de USD 1.500 por recolectar en su domicilio agua de lluvia. Quien lo acusó fue el estado de Oregon, asegurando que dicho líquido le pertenece.

lluvia.jpg

En principio el estado le concedió el permiso necesario, pero luego este le fue retirado. Foto: Internet.

Algunos estados del país norteamericano son propietarios, según su propia legislación, del agua que cae del cielo. Según la ley de Oregon, el agua es de propiedad pública, por lo tanto, si algún ciudadano quiere almacenarla, deben pedir autorización a los administradores del líquido vital de su estado.

Gary Harrington de Eagle Point, tenía en su vivienda tres bidones con agua de lluvia y ahora se enfrenta a cargos por reservas ilegales, informó el portal ABC.es este lunes.

Sobre el hombre pesan 30 días de cárcel y una multa por USD 1.500. El proceso data del 2002, y aunque el estado le concedió el permiso necesario en el 2003, este luego se retiró.

Harrington apelerá la sentencia, ya que uno de los bidones lleva en su casa más de 37 años, pero el juzgado le dio dos semanas para que ingrese en la prisión del condado.

Más contenido de esta sección
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, baraja varias vías para anexionar Groenlandia, y recurrir al ejército es “siempre una opción”, informó la Casa Blanca el martes.
Delcy Rodríguez, de carácter confrontativo y formada en la izquierda, es desde este lunes la figura de mayor poder en el chavismo tras ser juramentada como presidenta encargada de Venezuela, en medio de la incertidumbre por la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, durante un ataque de tropas estadounidenses. Cuando fue canciller de su país tuvo un polémico cruce con su entonces par paraguayo Eladio Loizaga.
Luego de que el Gobierno de EEUU designara al Cartel de los Soles como organización terrorista extranjera (FTO), el Departamento de Justicia estadounidense dio un giro en el plano judicial al rebajar esa figura a un “sistema de clientelismo” y eliminar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como líder de ese grupo narcotraficante.
El Instituto Nobel noruego confirmó este martes que un Premio Nobel no se puede transferir a terceros, después de que la ganadora del Nobel de la Paz de 2025, la líder opositora venezolana María Corina Machado, afirmase la víspera que quería “compartirlo” con el presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista telefónica con NBC News que “no estamos en guerra con Venezuela. Estamos en guerra con la gente que vende drogas; estamos en guerra con la gente que vacía sus prisiones en nuestro país y manda a sus drogadictos y vacía sus manicomios en nuestro país”.
El papa León XIV ha ensalzado este martes la fe y la humanidad ante “una economía deformada” que reduce todo en negocio, durante la misa de la Epifanía con la que termina la Navidad y que ha coincidido con el cierre del Jubileo.