Clarisa Enciso
Luego de 15 años de espera, el Court Central del Yacht y Golf Club Paraguayo nuevamente vibró y con mucha fuerza cuando el pasado sábado, el cantautor colombiano Juanes subió al escenario para dar inicio a su concierto de promoción de su último disco Mis planes son amarte.
Para muchos este concierto fue un regalo adelantado por el Día de los Enamorados, para otros un sueño hecho realidad. Lo claro es que Juanes dejó bien puesto el dicho: “Lo bueno se hace esperar”.
El telonero del show, Paiko, subió puntualmente a las 21.00, presentando algunos de los temas más populares de su carrera, para luego dar paso al tan esperado artista colombiano. Pasadas las 22.30, con una puesta audiovisual imponente, Juanes subió al escenario y abrió el espectáculo con la canción A Dios le pido, una de sus canciones más conocidas, para seguir con Fuego, Mentirosa, Nada valgo sin tu amor, Mala gente, Tu fotografía y Es por ti.
“No puedo creer que hayan pasado 15 años Paraguay, la diferencia es que ahora hay más conciencia y más aprendizaje. ¡Les amo, Paraguay!”, exclamó el cantante, en medio de gritos del público.
Juanes también ofreció un pequeño homenaje a dos grandes artistas que lo inspiraron: Gustavo Cerati (Soda Stereo), con el tema Cuando pase el temblor, y Juan Gabriel, con Querida. En todo momento, los presentes, entre ellas muchas mujeres, no dejaron de corear y cantar durante todo el concierto.
El show tuvo un repertorio variado, pues trató de cumplir con todas las exigencias de sus seguidores. Y si bien predominaron los clásicos, también ofreció varias canciones de su ultimo material Mis planes son amarte.
La interacción con el público fue sistemática, recordando su paso por Paraguay aquel 16 de febrero de 2003. “Espero que no vuelvan a pasar otros 15 años para vernos Paraguay... ¡Gracias por tanto!”, exclamó feliz el creador del exitoso tema La camisa negra, tema que no faltó en esta cita, que tuvo una duración de más de horas y 20 temas interpretados. El broche de oro fue la canción La luz, canción de su álbum Locos de amor, lanzado en el 2014.
Sin lugar a dudas, el público se retiró más que satisfecho y esperando un próximo concierto.