28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 20 de mayo de 2017, 01:00

Última Hora trae mañana la novela La hojarasca, de Gabo

El tomo 13 de la colección Biblioteca de Gabriel García Márquez llega mañana a los lectores del diario Última Hora con la novela La hojarasca. El material tiene un costo promocional de G. 35.000 (no incluye el diario y la compra es opcional).

La hojarasca, publicada originalmente en 1955, es la narración ficcional del entierro de un hombre, un médico misterioso y odiado, al que sus vecinos no quieren sepultar.

Sin embargo, un viejo coronel retirado, para cumplir una promesa, se empeñó en enterrarle frente a la oposición del pueblo y sus autoridades. El viejo coronel, su hija y su nieto cumplirán la funesta tarea.

La historia es narrada a través de los monólogos de tres personajes de una misma familia: un viejo coronel (el abuelo), Isabel (hija del coronel) y el niño, hijo de Isabel. En toda la novela hay seis monólogos del niño, doce del coronel y diez de su hija Isabel.

Los próximos tomos de la colección, que se lanzan cada domingo con ÚH, son Noticias de un secuestro, Ojos de perro azul, Yo no vengo a decir un discurso, Vivir para contarla 1, Vivir para contarla 2, La aventura de Miguel Littin clandestino en Chile, y La mala hora.