11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 27 de noviembre de 2016, 01:00

UCA hace donaciones a hospital

La Universidad Católica, campus Guairá, entregó donaciones al Hospital Regional de Villarrica. El aporte fue en base a un acuerdo rubricado entre la institución educativa terciaria y el centro asistencial público local.

El director del nosocomio, doctor Ricardo Oviedo, señaló que el valor de los elementos entregados asciende a unos 151 millones de guaraníes.

La contribución consistió en insumos para la limpieza del hospital, 15 bancos de madera, cuatro camillas con ruedas, cuatro monitores multiparamétricos, un electrocardiógrafo, un vaporizador universal, además de una máquina de anestesia, como así también instrumentales traumatológicos, diez computadoras, cinco impresoras, aparatos para controlar la presión arterial, y otros elementos, según los datos proporcionados por el médico director.

El Dr. Juan Ernesto Castellano, de la UC local, resaltó que se trata de la segunda entrega de donaciones y resta por realizar el tercer suministro. En contrapartida, los alumnos de las carreras de Medicina y Enfermería de Villarrica realizan sus prácticas en el Hospital Regional. (J. G.)