16 dic. 2025

Uber no renovará su permiso en California para pruebas con autos autónomos

La compañía de transporte Uber no renovará su permiso en California (EEUU) para poder hacer pruebas con vehículos autónomos, una decisión que llega apenas una semana después de que una mujer muriera atropellada por uno de estos autos en la ciudad de Tempe (Arizona).

conducción automática.jpg

Los vehículos base incorporan todos los sistemas necesarios para que Uber añada su propia tecnología de conducción autónoma. Foto: Referencia/Autobild.es

EFE

Un portavoz de la compañía, según declaraciones recogidas por medios locales, recordó este martes que tras el suceso ocurrido el pasado 18 de marzo Uber decidió suspender todas sus operaciones con vehículos autónomos, “incluidas las de California”.

“Dado esto, decidimos no volver a solicitar un permiso del Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) con el entendimiento de que nuestros vehículos autónomos no operarían en vías públicas en el futuro inmediato”, añadió.

El permiso actual con el que contaba Uber para sus pruebas en California expira el sábado 31 de marzo.

La decisión de Uber en California se conoció un día después de que el gobernador de Arizona, Doug Ducey, suspendiera las operaciones de los vehículos autónomos de Uber en este estado.

“La policía de Tempe dio a conocer el vídeo previo al incidente. El vídeo me pareció perturbador y molesto y plantea muchas preguntas sobre la posibilidad de que Uber continúe operando en Arizona”, detalló Ducey, quien señaló que el suceso se debió a una “falla incuestionable”.

Elaine Herzberg, de 49 años, caminaba por la noche fuera de un paso de peatones cuando la arrolló un Volvo XC90 que iba en modo autónomo.

La víctima falleció pocas horas después y se convirtió así en la primera persona que muere atropellada por un vehículo sin conductor.

Más contenido de esta sección
Loguearse (acceder a internet mediante una identificación), milenial (generación nacida entre 1981 y 1996) o turismofobia (rechazo al turismo masivo) son algunos de los términos que se acaban de incorporar al Diccionario de la Lengua Española (DLE), cuya última actualización se presentó este lunes en la sede de la Real Academia Española (RAE).
Una avioneta se desplomó poco antes de llegar al aeropuerto de la ciudad mexicana de Toluca (centro del país) este lunes, y dejó al menos cuatro muertos, informaron la Cruz Roja y autoridades locales.
El papa León XIV instó este lunes a acabar con la violencia antisemita con relación a la “masacre terrorista” ocurrida ayer en Sídney, Australia, contra la comunidad judía, que causó al menos 16 fallecidos.
El derechista José Antonio Kast ganó este domingo las elecciones presidenciales de Chile, derrotando por un amplio margen a la izquierdista Jeannette Jara, con el 83,4% de los votos escrutados.
La presidencia de Francia pidió a la máxima autoridad de la Comisión Europea un “aplazamiento de la revisión del acuerdo” de libre comercio con el Mercosur, al constatar que “no es suficiente para proteger a los agricultores franceses”, indicó este domingo el entorno de Emmanuel Macron.
El papa León XIV pidió este domingo a los países conceder “formas de amnistía” o de condonación de la pena a los presos, durante la misa celebrada en la basílica San Pedro en el Jubileo dedicado al mundo carcelario.