3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Twitter niega acceso de datos a servicios de inteligencia

El jefe de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) dijo el martes estar “perplejo” por la decisión de Twitter de negar a los servicios de inteligencia de Estados Unidos el acceso a datos que ayuden a frustrar ataques violentos.

El director de la NSA, almirante Michael Rogers, hizo los comentarios ante el Congreso en respuesta a las críticas del senador John McCain contra Twitter por negar el acceso al servicio de análisis en tiempo real llamado Dataminr.

McCain preguntó a Rogers acerca de un informe del diario The Wall Street Journal de mayo de que Twitter había impedido a los servicios de inteligencia usar Dataminr, que utiliza algoritmos y herramientas de búsqueda para detectar patrones entre los tuits.

El senador dijo que el reporte indicaba que Dataminr había alertado a sus clientes minutos antes del ataque en Bruselas este año y cuando comenzaron a desarrollarse los atentados en noviembre en París.

“Así que estamos en una situación donde tenemos la capacidad de detectar ataques terroristas... Sin embargo, para anticiparnos a estos ataques tenemos que manejar cierta información, ¿y Twitter se rehúsa a permitir cierta información que literalmente puede prevenir ataques?”, se preguntó el senador, al frente del Comité de servicios armados.

Rogers respondió: “Sí, señor, y al mismo tiempo (Twitter) aún está dispuesto a proporcionar esa información a otros para hacer negocios, para vender, para obtener ganancias”.

Y agregó: “Estoy perplejo por el enfoque en este incidente en particular... Claramente, deseo tener una mejor comprensión, y que quizás haya información de la que no estoy al tanto”. McCain luego escribió en Twitter: “Deben avergonzarse”.