31 de julio
Sábado
Mayormente despejado
20°
30°
Domingo
Mayormente despejado
19°
32°
Lunes
Mayormente nublado
17°
30°
Martes
Mayormente nublado
15°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 6 de enero de 2016, 01:00

Turistas copan la ciudad de Encarnación

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

La Municipalidad de Encarnación recibe todos los días a miles de personas por día. Los turistas copan la actual ciudad del verano, en especial los fines de semana. Desde la nueva administración municipal, el intendente Luis Yd anunció varias disposiciones que guardan relación con la buena atención al turista, principalmente, en las zonas que visitan.

"Decidimos retirar la costumbre de colocar cepos por faltas leves en las leyes de tránsito, medida que considero no apropiada en una ciudad que desde hace poco tiempo se ha hecho cargo del turismo interno nacional. Insistimos en que el turista consulte con nuestra Municipalidad sobre la disposición y habilitación de las casas de alquiler, con el propósito de evitar ser engañados, como lamentablemente ya ha ocurrido", consigna Luis Yd.

Mencionó que su preocupación actualmente es poder lograr mayor presencia policial en las calles de la ciudad y poder brindar la tranquilidad efectiva que busca el turista, sea nacional o extranjero, y mantener las virtudes que son elogiadas por parte de quienes visitan Encarnación, y que tienen que ver con la seguridad de los locales como visitantes. Potenciar y mejorar las condiciones de las otras dos playas que posee la ciudad es otro desafío que posee la actual administración, y mejorar los servicios que reclaman quienes la visitan, como seguridad y la disposición de sanitarios, rubro que el viernes último prácticamente colapsó con los existentes, mientras que se aguarda la habilitación del que posee mayor capacidad.

"La atención al turista por parte de la Municipalidad será y debe ser preferencial; estamos conscientes de lo que genera en distintos rubros el turismo para la comunidad y la proyección que ello tiene en el país y el mundo. Insistiremos en que la atención al turismo se haga bien de parte de cada uno de los funcionarios municipales, en cada una de sus especialidades y de parte de cada uno de los encarnacenos", destacó el intendente.

Desde las oficinas de la Senatur en Encarnación, es poca la información que se obtiene en cuanto a cifras para poder ilustrar el buen momento de la ciudad en convocatoria turística a esta altura del año, sin que se hayan iniciado aún los corsos, fijados para los primeros cuatro fines de semana de este mes de enero.

LLENO TOTAL. Durante todo el fin de semana se pudo verificar en la zona de la Playa San José largas colas de personas para ingresar a los locales gastronómicos ubicados en la zona. Unos 200 colectivos habrían ingresado en las últimas dos semanas a la ciudad en calidad de turismo.

Jaime Fernández, titular de la Asociación de Hoteles de Encarnación, informó que los hoteles estaban llenos. Estaban con el 85 al 90% de su capacidad el sábado a la tarde. "Es un momento auspicioso las tarifas se mantienen; cuidamos con celo el respeto por precios de las habitaciones".