28 mar. 2024

Turistas copan la ciudad de Encarnación

Playa San José.  Recibe a cientos de turistas todos los días desde diciembre pasado, quienes llegan de diferentes puntos del país e incluso del extranjero.

Playa San José. Recibe a cientos de turistas todos los días desde diciembre pasado, quienes llegan de diferentes puntos del país e incluso del extranjero.

Por Raúl Cortese

ENCARNACIÓN

La Municipalidad de Encarnación recibe todos los días a miles de personas por día. Los turistas copan la actual ciudad del verano, en especial los fines de semana. Desde la nueva administración municipal, el intendente Luis Yd anunció varias disposiciones que guardan relación con la buena atención al turista, principalmente, en las zonas que visitan.

“Decidimos retirar la costumbre de colocar cepos por faltas leves en las leyes de tránsito, medida que considero no apropiada en una ciudad que desde hace poco tiempo se ha hecho cargo del turismo interno nacional. Insistimos en que el turista consulte con nuestra Municipalidad sobre la disposición y habilitación de las casas de alquiler, con el propósito de evitar ser engañados, como lamentablemente ya ha ocurrido”, consigna Luis Yd.

Mencionó que su preocupación actualmente es poder lograr mayor presencia policial en las calles de la ciudad y poder brindar la tranquilidad efectiva que busca el turista, sea nacional o extranjero, y mantener las virtudes que son elogiadas por parte de quienes visitan Encarnación, y que tienen que ver con la seguridad de los locales como visitantes. Potenciar y mejorar las condiciones de las otras dos playas que posee la ciudad es otro desafío que posee la actual administración, y mejorar los servicios que reclaman quienes la visitan, como seguridad y la disposición de sanitarios, rubro que el viernes último prácticamente colapsó con los existentes, mientras que se aguarda la habilitación del que posee mayor capacidad.

“La atención al turista por parte de la Municipalidad será y debe ser preferencial; estamos conscientes de lo que genera en distintos rubros el turismo para la comunidad y la proyección que ello tiene en el país y el mundo. Insistiremos en que la atención al turismo se haga bien de parte de cada uno de los funcionarios municipales, en cada una de sus especialidades y de parte de cada uno de los encarnacenos”, destacó el intendente.

Desde las oficinas de la Senatur en Encarnación, es poca la información que se obtiene en cuanto a cifras para poder ilustrar el buen momento de la ciudad en convocatoria turística a esta altura del año, sin que se hayan iniciado aún los corsos, fijados para los primeros cuatro fines de semana de este mes de enero.

LLENO TOTAL. Durante todo el fin de semana se pudo verificar en la zona de la Playa San José largas colas de personas para ingresar a los locales gastronómicos ubicados en la zona. Unos 200 colectivos habrían ingresado en las últimas dos semanas a la ciudad en calidad de turismo.

Jaime Fernández, titular de la Asociación de Hoteles de Encarnación, informó que los hoteles estaban llenos. Estaban con el 85 al 90% de su capacidad el sábado a la tarde. “Es un momento auspicioso las tarifas se mantienen; cuidamos con celo el respeto por precios de las habitaciones”.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.