03 ago. 2025

Turba de jóvenes asaltan y hieren a dos personas en el microcentro

Dos hombres fueron asaltados, golpeados y acuchillados por una turba de jóvenes en la madrugada de ayer en el microcentro capitalino. El episodio derivó en la detención de 11 personas, la mayoría de ellas adolescentes.

Grave.  José  Ayala Cáceres recibió varias puñaladas. Está internado en el Hospital del Trauma.

Grave. José Ayala Cáceres recibió varias puñaladas. Está internado en el Hospital del Trauma.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 3.30 de ayer sobre la calle Estrella, entre Montevideo y Colón. José Daniel Ayala Cáceres (26) y Bruno Alexis Rumich Alviso (37) estaban en un local sobre Estrella. Al salir del lugar, ambos fueron interceptados por un grupo de aproximadamente diez personas, entre ellas dos mujeres.

Según el relato de las víctimas, los desconocidos le exigieron que entreguen todas sus cosas y cuando ambos se disponían a hacerlo comenzaron a ser agredidos.

Uno de los asaltantes acuchilló a José Daniel Ayala. Bruno Alexis Rumich, por su parte, terminó con heridas cortantes en la cara y la cabeza. Ambos fueron despojados de una billetera que contenía documentos personales y 500.000 guaraníes en efectivo, además de un teléfono celular.

Tras el hecho, las víctimas fueron asistidas por Bomberos Voluntarios y posteriormente derivadas al Hospital del Trauma.

Miriam Cáceres, la madre de José Daniel Ayala, manifestó ayer que su hijo está luchando por su vida. “Él (José Daniel) es paraguayo, está estudiando en el extranjero y ahora está acá de vacaciones. Salió con su compañero a comer un lomito y cuando salían de la lomitería le agarró un grupo de 10, 13 personas que se ensañaron con él para sacarle un celular y una billetera”, contó la mujer.

“Tiene seis cuchillazos, uno cerca del corazón, otro en el brazo y cuatro en el abdomen. Uno le perforó dos arterias y el hígado. Hoy, a las 4.00, le operaron. No es justo que él esté luchando por su vida”, añadió Miriam Cáceres.

DETENIDOS. Tras la llegada de la Policía al lugar, un testigo señaló a dos de los supuestos autores del hecho, quienes tras ser detenidos en las inmediaciones manifestaron estar en el grupo pero no haber participado del asalto, según el informe policial de la Comisaría 1ª Metropolitana.

Agentes de la citada sede policial realizaron patrullas aleatorias por el lugar y detuvieron a los demás sospechosos. Los policías también encontraron el arma blanca utilizada a metros del lugar del asalto, debajo de un árbol.

Los únicos mayores de edad de los once detenidos son Christian David Galeano, de 19 años y con antecedentes por hurto agravado en el 2015; Iam Emmanuel Lovera Frino, de 19 años, y Carlos Felipe Benítez Añazco, de 20 años.

La fiscala del caso es Raquel Fernández. Bruno Rumich ya fue dado de alta y ayer prestó declaración ante el Ministerio Público. Los detenidos quedaron en la citada Comisaría. En las próximas horas la agente del Ministerio Público deberá decidir si los imputa o no.