30 de septiembre
Viernes
Tormentas
16°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Domingo
Mayormente nublado
18°
31°
Lunes
Chubascos
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 14 de septiembre de 2016, 01:00

Tuma insiste en la expulsión de Petta

El diputado colorado Óscar Tuma insistió ayer en que el senador Eduardo Petta debe ser expulsado de las filas del Partido Colorado. Exigió al Tribunal de Conducta que tome medidas y deje de archivar este caso. Fue luego de la conversación que mantuvo con el equipo político del presidente de la República, en Mburuvicha Róga. Señaló que planteará el tema dentro de la reunión de la Comisión Ejecutiva de la ANR.

“El Tribunal de Conducta no se está expidiendo sobre algo que debía haber hecho hace tiempo”, expresó.

Indicó que “esta situación deja un mal precedente porque el día de mañana, otros colorados pueden hacer lo mismo, en el sentido de candidatarse por otro partido político, siendo afiliado a la ANR”.

Señaló que conforme con lo que establece el Estatuto debía ser expulsado desde hace mucho tiempo.

Petta es uno de los fuertes detractores del gobierno de Cartes. Ingresó al Congreso por el Encuentro Nacional. Está coqueteando con el sector de Mario Abdo Benítez y en las filas de la disidencia colorada se menciona que el parlamentario podría ser uno de los candidatos para la Gobernación de Central en las elecciones del 2018. “Los estatutos son claros en el sentido de que automáticamente deben ser borrados del padrón partidario”, insistió Tuma.

Mencionó que se expulsó a otra gente que tuvo mucha militancia en la ANR.

Le preguntó al senador Mario Abdo Benítez si respetará o no lo que establece el estatuto partidario. “Si no vamos a respetar los estatutos partidarios que esas sean las reglas de juego; apliquemos esa regla para todos en el sentido de libre albedrío”, sentenció.

Consideró que están trabajando en el orden del día de la próxima Convención Partidaria prevista para finales de octubre.