21 jun. 2025

Trump visitará Florida el jueves para evaluar los daños del huracán Irma

El presidente de EE.UU., Donald Trump, visitará este jueves Florida para evaluar los daños causados por el huracán Irma en ese estado, el más afectado por el paso del ciclón, anunció este martes la Casa Blanca.

trump

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, debe entregarse a la Justicia.

Archivo ÚH

EFE


La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, informó en su rueda de prensa diaria de la visita de Trump a Florida.

El centro del ojo del huracán Irma tocó tierra a primera hora del pasado domingo en los Cayos de Florida con vientos de unos 215 kilómetros por hora, según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

Al menos 10 muertes en el país son achacables a Irma y numerosas ciudades en Florida quedaron parcialmente inundadas, como Miami Beach o Jacksonville.

Tras pasar al estado de Georgia ya como tormenta tropical, Irma es ahora un ciclón postropical y se sitúa sobre Alabama.

“La devastación dejada por el huracán Irma fue mucho mayor, al menos en ciertos lugares, de lo que nadie pensaba - ¡pero (hay) personas increíbles trabajando duro!”, comentó Trump a primera hora de hoy en su cuenta de Twitter.

Trump también prevé visitar pronto las islas Vírgenes, otro de los territorios más afectados por Irma, según indicó este lunes el gobernador Kenneth Mapp, aunque ese viaje ni la posible fecha todavía no han sido confirmados por la Casa Blanca.

Más contenido de esta sección
¿Está Irán tratando de fabricar la bomba atómica? La pregunta, en el centro del ataque que Israel lanzó el 13 de junio contra la República Islámica de Irán, agita a las cancillerías occidentales desde hace décadas, mientras que Teherán niega cualquier ambición militar.
Los jefes de la diplomacia de Francia, Reino Unido, y Alemania, así como la alta representante de Exteriores de la Unión Europea (UE) afirmaron este viernes que se ha abierto una vía diplomática con Irán en relación a su programa nuclear, pero este país luego lo ha condicionado a que Israel cese los ataques contra su territorio, al término de una reunión que han mantenido en Ginebra.
El fiscal general de Florida, James Uthmeier, propuso crear la prisión “Alcatraz Lagarto” o “Alligator Alcatraz”, rodeada de caimanes y serpientes, con capacidad para albergar a 1.000 migrantes detenidos por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos.
Más de 16.000 millones de credenciales se han filtrado en Internet, la mayor recopilación de datos robados de la historia. Cualquier persona que haya reutilizado contraseñas, usado claves débiles o hecho clic en enlaces sospechosos podría formar parte de esta filtración.
El papa León XIV aprobó este viernes el decreto en el que reconoce las “virtudes heroicas” del brasileño João Luiz Pozzobon, diácono permanente, padre de familia y miembro destacado del Movimiento Apostólico de Schoenstatt (Alemania).
Este viernes se cumple una semana de los ataques entre Irán e Israel, en la que es ya la peor escalada bélica nunca registrada entre los dos países, y sin ninguna señal de que los bombardeos vayan a cesar por ahora.