05 may. 2024

Trump solo aceptará el resultado electoral si gana las elecciones

EFE

Triunfo.  “Quiero decir que aceptaré los resultados de estas  elecciones... si gano”, dijo Trump.

Triunfo. “Quiero decir que aceptaré los resultados de estas elecciones... si gano”, dijo Trump.

WASHINGTON-EEUU

El aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, retomó ayer el tono desafiante al asegurar que aceptará el resultado si gana en las elecciones del próximo 8 de noviembre y reiteró su denuncia de “amaño” a favor de su rival demócrata, Hillary Clinton.

“Damas y caballeros, quiero hacer un importante anuncio hoy. Quiero prometer y comprometerme con todos mis votantes y simpatizantes y todo el pueblo de EEUU”, empezó diciendo Trump en un acto de campaña en Delaware (Ohio), después del tercer y final debate presidencial de anoche en Las Vegas frente a Clinton. A continuación, el magnate aseguró con sorna: “Aceptaré totalmente los resultados de estas grandes e históricas elecciones... si gano”.

“Por supuesto que aceptaría un resultado claro, pero también reservaría mi derecho a impugnar o presentar un desafío legal en caso de un resultado cuestionable”, agregó en Ohio, uno de los estados considerados claves para obtener la victoria y que actualmente parece disputado con su contrincante demócrata.

Nueva acusación. Una profesora de yoga de la región de Nueva York afirmó ayer públicamente que Donald Trump le habría tocado los senos y hecho comentarios inapropiados en 1998, acusaciones que se suman a las de otras nueve mujeres en los últimos días. Karena Virginia, de 45 años, contó en una conferencia de prensa que se cruzó con el empresario y candidato republicano a la presidencia en el torneo de tenis US Open de 1998. Dice que Trump la señaló y dijo a los hombres que lo acompañaban: “Eh, miren a esa. Nunca la habíamos visto. Miren esas piernas”. La mujer dijo que Trump la abordó cuando tenía 27 años, la tomó del brazo y le tocó el pecho. “¿No sabes quién soy? ¿No sabes quién soy?, me dijo Trump”, contó Virginia.

Más contenido de esta sección
A poco más de dos semanas del inicio de las clases en las instituciones educativas oficiales, nos encontramos frente a un desolador y conocido panorama: el abandono de las escuelas públicas. En un rápido recorrido de UH por algunos establecimientos se comprueban pisos hundidos, techos con goteras, letrinas en vez de baños, sin acceso a energía eléctrica o agua potable. Ese es precisamente el estado de la educación pública en el Paraguay, un país desigual que les niega las mínimas oportunidades a sus niños y jóvenes.
Nos encontramos en medio de una nueva epidemia, esta vez es el dengue y la peor noticia, además del costo de vidas que está teniendo es el hecho de que se trata del mismo vector: el Aedes aegypti. Muy pronto la población y las autoridades olvidaron el impacto que tuvo dicho mosquito con la anterior epidemia, aquella vez de chikungunya, que dejó no solamente un tendal de fallecidos, sino además personas que sufrieron largas secuelas de la enfermedad. Resulta inaceptable a estas alturas que un mosquito siga causando crisis en nuestra salud.
No sé el motivo por el cual Hernán Rivas es tan importante para Honor Colorado. El hombre pasea su insolencia por los tres poderes del Estado con total impunidad y, pese a las evidencias de su impostura, sigue disfrutando de una inalterable protección política
A pesar de que ya se había advertido, desde el año pasado, que el verano podría llegar con una epidemia conjunta de dengue y covid-19, poco se ha hecho para evitar las terribles consecuencias de una nueva crisis en el sistema de salud. Las predicciones se están cumpliendo, atendiendo a los datos de Salud Pública; por semana se están contando los casos de Covid-19 y dengue con un aumento del 30%. Mientras, los servicios ya están comenzando a colapsar, mostrando preocupantes imágenes de pacientes en las urgencias aguardando ser atendidos.
El pasado miércoles Nenecho Rodríguez tomó la decisión más aplaudida desde que es intendente de Asunción: Suspendió sine die la vigencia del estacionamiento tarifado de la empresa Parxin.
Hasta hace unos días, creía que el término “nepo baby” era un neologismo creado localmente a raíz del actual escándalo de nuestro Parlamento. Wikipedia me informa que ya fue tendencia en TikTok en 2022, pues fue la palabra con la que los usuarios señalaban a los que se volvían famosos simplemente por ser hijos de artistas famosos.