6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 18 de agosto de 2016, 01:00

Trump baja en sondeos y cambia al jefe de campaña

Donald Trump volvió a modificar su equipo de campaña, que ahora dirigirán un conservador ejecutivo de internet y un encuestador, en medio de su continua caída en los sondeos hacia las presidenciales de noviembre en Estados Unidos.

El candidato republicano también anunció que esta semana su campaña lanzará publicidad en TV por primera vez. La reticencia del magnate inmobiliario a comprar avisos en televisión sorprendió a los observadores, en momentos en que su carrera hacia la Casa Blanca enfrenta dificultades.

El ex banquero de Goldman Sachs, Stephen Bannon y ahora presidente ejecutivo del influyente sitio Breitbart News, será el jefe ejecutivo de la campaña, según un comunicado, mientras que una de las principales asesoras de Trump, Kellyanne Conway, encuestadora republicana de larga data, será la directora del equipo.

La asociación con Bannon, uno de los agitadores más influyentes del campo conservador parece ser la señal de que Trump, lejos de querer tender la mano a los electores moderados, pretende volver a lo que le permitió ascender en las primarias republicanas: grandes mítines ruidosos y declaraciones eufóricas y polémicas, a fin de ocupar la atención mediática, cueste lo que cueste.

“Conozco a Steve y a Kellyanne desde hace muchos años. Son extremadamente capaces, son gente altamente calificada que ama ganar y sabe como ganar”, afirmó Trump en un comunicado.

Creo que estamos integrando a algunos de los mejores talentos en política, con la experiencia y el conocimiento necesario para derrotar a Hillary Clinton en noviembre y continuar compartiendo mi mensaje y visión para hacer a Estados Unidos grande otra vez”, agregó.

Bannon supervisará al personal de campaña, operaciones y “la perspectiva estratégica de las principales iniciativas”, detalla la declaración.

Conway se centrará en la “comunicación”, viajando regularmente con Trump, al tiempo que trabajará estrechamente con Bannon y el presidente de la campaña, Paul Manafort.

La campaña anunció también que los cambios se producen en medio de lo que califica como un crecimiento significativo de la candidatura de Trump, “con la contratación de la primera campaña importante en TV de la elección general, que comenzará sobre el fin de esta semana, junto a importantes operadores que se integrarán al movimiento prácticamente a diario”. afp-reuters