WASHINGTON - EEUU
El presidente Donald Trump está tan confiado de que logrará cumplir con su promesa de campaña Devolver la grandeza de Estados Unidos que, fiel a su espíritu empresarial, ya pidió patentar su próximo eslogan.
Según los registros de la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, Trump presentó una solicitud para patentar el eslogan que planea usar en su campaña de reelección en 2020: Mantén la grandeza de Estados Unidos.
La presentación fue hecha el miércoles, dos días antes de jurar como presidente, e incluye la fórmula con y sin signos de exclamación.
PEDIDO FAMILIAR. La Casa Blanca pidió ayer que se deje crecer al hijo pequeño de Donald Trump, Barron, fuera del foco político “como ha sido tradición” con los hijos de los presidentes anteriores.
“Es una tradición de larga data que los hijos de los presidentes tengan la oportunidad de crecer fuera del foco político. La Casa Blanca espera plenamente que esta tradición continúe. Apreciamos su cooperación en este asunto”, indicó la Casa Blanca en un breve comunicado enviado a los medios. Barron Trump, de 10 años, es el hijo pequeño del presidente y el único que tiene con la primera dama, Melania Trump, que es su tercera esposa. Será el primer niño varón en la Casa Blanca desde John-John, hijo del ex presidente John F. Kennedy (1961-1963), cuando se mude con su madre a la residencia presidencial este verano tras terminar su curso escolar en Nueva York.
El comunicado de la Casa Blanca llega después de varios días en que el pequeño ha estado en el centro de la polémica y fue objeto de todo tipo de comentarios en la prensa y redes sociales. Todo comenzó el viernes cuando una de las guionistas del programa satírico Saturday Night Live (SNL), Katie Rich, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter personal que despertó una gran indignación entre otros usuarios de la red social.